La familia de Sol Laborde señala no tener respuestas acerca de las causas que llevaron a la joven a la muerte, y las pedirán este lunes frente a la Municipalidad. “Queremos justicia y que se esclarezca todo” dijeron.
Este lunes se cumplirán cuatro meses de la muerte de Sol Laborde, la madre de 16 años que falleció en el Hospital Sanguinetti tras haber dado a luz a un bebé sano en la Maternidad Meisner, y la familia de Sol se movilizará ese día a la Plaza 12 de Octubre, a las 11 de la mañana, para pedir en forma pacífica que se esclarezca la situación que llevó a la joven a la muerte días después de haber dado a luz. La marcha se realizará junto a familiares de otras mujeres y bebés que han perdido la vida tras haber pasado por la maternidad derquina, “por más mamás felices y menos muertes” es la consigna.
Juan Ángel Laborde, hermano de Sol, destacó que será una marcha pacífica, al igual que las realizadas anteriormente frente al Meisner. Esta vez se congregarán frente a la Municipalidad, ante la “falta de comunicación por parte de las autoridades”, señaló en diálogo con Resumen.
“Desde el día que falleció mi hermana no hemos tenido ninguna respuesta. Le dijeron a mi mamá que si necesitábamos algo, materialmente, nos iban a ayudar, pero ella dijo que queremos respuestas, y nunca más nos llamaron. Lo que hablamos fue con secretarios, Ducoté nunca se acercó” contó Laborde. Con la movilización frente al despacho del intendente, esperan “que se apiade, baje y nos diga algo”.
Con respecto a la investigación, Laborde enfatizó que tampoco hay novedades, luego de que se realizara la exhumación y autopsia del cuerpo a mediados de octubre. “Se hizo la autopsia, nos hicieron ir dos veces (al cementerio de Derqui), la primera dijeron que se habían olvidado la historia clínica, después volvieron a sacar muestras. Hace casi dos meses que fue esto y nunca nos dieron los resultados. Nuestro abogado pidió que nos dieran el informe, y nunca nos respondieron, no sabemos qué encontraron, qué pasó. Esto está en la nada” se lamentó el hermano de la joven.
Cabe recordar que la principal hipótesis es que la muerte se produjo debido a que se administró a Sol un medicamento intravenoso en poco menos de media hora, cuando debía hacerse en más de doce. La joven, que tuvo a su hijo por cesárea el 29 de agosto, acusó fuertes dolores en el vientre poco antes de ser dada de alta. Ante el agravamiento del cuadro, fue derivada al Sanguinetti, donde finalmente falleció. “Queremos justicia y que se esclarezca todo” dijo su hermano.
Dejar un comentario