El punto se debatió en el recinto y hubo cruces de palabras entre los ediles. El titular podría ser definido en la primera semana de abril, aunque no se descarta que se defina en una sesión extraordinaria en enero.
En la jornada de hoy, la 13º sesión ordinaria del Concejo Deliberante dejó un sorpresivo e intenso debate que derivó en la aprobación de la creación del Juzgado de Faltas Nº 3. El punto no figuraba en el orden del día y fue provocador de una disputa entre los ediles.
A favor de su implementación, Claudia Zakhem encabezó los apoyos y afirmó que “dado el trabajo en exceso que hay en ese rubro, se solicita un nuevo juzgado”. Su punto chocó fuertemente con el de la edil Marcela González, quien en su turno se mostró en contra y señaló que “no era necesario”. Entre las razones, explicó que una nueva dependencia “generaría más gastos”.
Luego de ser aprobado por mayoría, desde el HCD afirmaron que el nuevo titular debería jurar en una sesión ordinaria después del 1º de abril, pero aclararon que se podría pedir una sesión extraordinaria para que la asunción tenga lugar en los primeros días de enero.
Asimismo, la ordenanza establece que puede haber hasta tres postulantes al cargo, llamados por concurso, y elegido por el voto de los concejales. Además, no hay un lugar físico destinado ni una ampliación definida hasta tanto no se esclarezca el nuevo presupuesto.
Definición del Defensor del Pueblo
Finalmente, en la sesión se realizaron algunos comentarios respecto de la designación del nuevo Defensor del Pueblo, el cual deberá presentar su candidatura y ser elegido por la mayoría del recinto.
A su vez, entrará en funciones el 10 de diciembre y contará con los recursos que se le asignen desde el Municipio. Además, se confirmó que el nuevo titular (suena fuerte Juan Pablo Trovatelli) percibirá la misma dieta que un concejal.
Dejar un comentario