Así lo afirmó Ángel Pérez Bodria, secretario adjunto del nuevo gremio que representa al personal de la Municipalidad de Pilar. El mes próximo estarán inaugurando su sede propia en Nazarre 1235.
El flamante Sindicato de Empleados Municipales de Pilar, se presentó en sociedad el pasado mes de mayo. “En menos de dos meses ya se afiliaron más de 200 compañeros –afirmó en el programa “La Mañana de Resumen” Ángel Pérez Bodria, secretario adjunto del gremio- nuestra meta es llegar a fin de año con 500 o quizás 1.000 empleados afiliados”, se ilusionó el dirigente, que en la entrevista radial, adelantó también que la entidad inaugurará su sede propia en nuestra ciudad, el próximo mes de agosto. “Es un edificio que cuenta con varias oficinas y un amplio fondo ubicado en Nazarre 1235, entre Camilo Cosa y Martitegui, a 150 metros de la estación de trenes de Pilar –comentó entusiasmado Pérez Bodria-. Estamos en plenas tareas de refacción y creo que al paso que vamos, estaremos inaugurando el próximo mes de agosto”, calculó el dirigente.
Asesoría legal gratuita
Uno de los primeros servicios que ofrecerá la entidad a los empleados municipales será una asesoría legal gratuita. “Ya tenemos el compromiso de reconocidos profesionales de nuestro medio que asesorarán gratuitamente a los compañeros dos días a la semana –adelantó Pérez Bodria-. Se trata del Dr. Sebastián Guitart que se desempeña en el Ministerio de Trabajo de Pilar, con quien colabora el Dr. Marcelo Mendoza y el Dr. Cesar Linares, que cumple funciones en la escribanía que se dedica a las escrituraciones gratuitas en nuestra ciudad”.
Otra de las novedades es el casi cerrado convenio con una cadena de supermercados de la zona que ofrecerá descuentos a los afiliados. “También nuestra idea es ofrecer la obra social propia con la que cuenta el sindicato, que además de la atención médica tiene importantes descuentos en farmacias, ya que es uno de los gremios que tiene más rápido cumplimiento con el pago a las prestadoras –afirmó el secretario general adjunto del gremio-. Por supuesto, esperamos que para fin de año ya podamos ofrecer a los compañeros los servicios de hotelería propia con los que contamos en Mar del Plata y Córdoba, además de otros importantes beneficios para los compañeros”, finalizó.
Comisión multipartidaria
Como ya habíamos comentado, la Comisión Directiva del Sindicato cuenta con integrantes de distintas extracciones políticas y funciones dentro del Municipio. Por ejemplo, el secretario General Luís Miño cumple funciones en la secretaría de Desarrollo Político de la Comuna, que dirige Carlos Arena.
Por su parte, Pérez Bodria tiene una dilatada trayectoria como militante justicialista y llegó a ocupar cargos en el Ejecutivo pilarense durante la gestión del intendente Jorge Telmo Pérez, entre ellos el de director de Prensa. Últimamente, fue apoderado del Partido Justicialista de nuestro distrito ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y actualmente se dedicada a negocios inmobiliarios, ya que es martillero público.
Dejar un comentario