Se trata de la iniciativa que busca llevar a cabo controles para que se respete la ordenanza vigente que prohíbe a las estaciones de servicio cargar combustibles a motociclistas que circulan sin casco.
El Municipio presentó “Sin casco no hay combustible”, una campaña que busca concientizar acerca del uso del casco y sanciona a las estaciones de servicio que carguen combustible a aquellos motociclistas que no lo utilizan. Desde la Comuna se está revisando el sistema de multas ya que la búsqueda no es recaudatoria, ni se pretende que las motos queden secuestradas durante largos períodos, sino un cambio de conducta general.
Durante la presentación, el intendente Nicolás Ducoté remarcó: “Arrancamos el año en todo lo que es prevención vial y cuidado de cómo nos movemos en la vía pública. El que anda en moto debe usar casco y para eso tenemos que poner los controles y el resguardo de seguridad vial pero también tenemos que concientizar a las estaciones de servicio para que no carguen nafta a aquellos que no usan el casco”.
Por su parte, la subsecretaria de Transporte Claudia Guerrero, aseguró que “es una ordenanza que está vigente pero no estaba siendo efectiva por falta de control. El observatorio de seguridad vial que se puso en marcha en septiembre es el gran ordenador de todas las políticas de seguridad vial. Desde septiembre hemos tenido 15 fallecidos por siniestros de tránsito y no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
La Dirección de Licencias de Conducir dio a conocer las estadísticas de siniestros que recabó el Observatorio Vial local durante septiembre, octubre y noviembre. En ellas se registraron 222 accidentes, de los cuales el 53 por ciento (118) fueron motos, resultando dos personas fallecidas.
Dejar un comentario