El Jefe Distrital aseguró que con la creación de más Centros Educativos de Nivel Secundario se ampliará la oferta educativa. En tanto, avisó que los alumnos de Quinto y Sexto año que aún no arrancaron el ciclo, lo harán el miércoles.
Frente al repudio por lo que se suponía que era el cierre de los bachilleratos para adultos, funcionarios vinculados a la educación vieron la necesidad de aclarar cuál es la situación real para quienes buscan terminar sus estudios en el distrito. En ese contexto, el Jefe Distrital Sergio Silvestri y el presidente del Consejo Escolar Pablo Donoso –acompañados por la subsecretaria de Educación Sonia Stegman- brindaron una conferencia de prensa para descartar la idea generalizada y aclarar que esa modalidad “tendrá continuidad” a través de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).
“Hubo mucho ruido con el tema, por eso queremos aclarar que los bachilleratos de adultos que antes dependían de la educación secundaria, ahora pasan a la modalidad de adultos. Teníamos en el distrito un solo CENS, que es el 451 que está en la Escuela 26 y ahora se agregarán tres más”, explicó Silvestri. Se trata del 452 que funcionará en la Escuela 2 de Presidente Derqui; el 453 que tendrá lugar en la Escuela 4 de Del Viso y el 454 que estará situado en la Escuela 5 de Villa Rosa.
De esa manera, los alumnos de 15 años o más que tenían “algún desfasaje” –respecto a su edad y año de cursada- y asistían al bachillerato de adultos, seguirán perteneciendo al nivel secundario y podrán continuar sus estudios en “aulas de aceleración” ubicadas en la misma institución a la que asisten; mientras tanto, las sedes Fines para adultos que dependían de un solo CENS ahora dependerán de cuatro. “Cualquier persona de más de 18 años con estudios secundarios incompletos puede entrar a la Ventanilla Única Distrital (VUD) e inscribirse. Allí, se ubicará la sede más cercana a su domicilio y se solicitará la información necesaria para que pueda retomar los estudios en el segundo cuatrimestre de este año”, manifestó.
Respecto a los alumnos de Quinto y Sexto año del secundario –unos 630 distribuidos en 18 cursos- Donoso indicó que el miércoles próximo “todos aquellos que no iniciaron el ciclo lectivo podrán hacerlo”. Además, aclaró que si bien “ninguno” va a perder el trimestre ni el año y que se pedirá a la Provincia que se aceleren los tiempos, continúan desarrollándose obras de ampliación -sostenidas por el Fondo de Financiamiento Educativo- en la Secundaria 8, la 6, la 21 y la 31 “para seguir generando aulas y vacantes y ampliar la oferta educativa”.
Dejar un comentario