Domingo 14 de Julio de 2024

Siguen sumándose candidatos para la Defensoría: César Linares confirmó su postulación

El referente de Juntos por el Cambio anunció a través de redes sociales que también disputará la contienda por el puesto que deja vacante Juan Manuel Quintana el próximo 10 de diciembre.


  • Lunes 20 de Noviembre de 2023
César Linares

Se ha conocido un nuevo postulante para ocupar el cargo de la Defensoría del Pueblo, que quedará vacante desde el 10 de diciembre cuando Juan Manuel Quintana deje el cargo y asuma como concejal de La Libertad Avanza.

El nuevo nombre que se ha conocido, que se suma a Marta Campos y Darío Dalinger, entre otros, es el de César Linares, referente de Juntos por el Cambio. “Teniendo la vocación de servir a mis vecinos pilarenses y viendo con objetividad lo que se hizo, lo que falta y lo que se puede mejorar, presenté mi candidatura a Defensor del Pueblo del Partido Del Pilar”, anunció a través de las redes sociales.

Cabe recordar que, hace cuatro años, cuando Juan Pablo Trovatelli dejó el área se presentaron 50 personas a la convocatoria. La Defensoría del Pueblo fue creada hace más de 20 años con el objetivo de defender los derechos de los pilarenses y, desde sus inicios, la elección de quién sería el encargado del área se daba gracias a acuerdos entre oficialismo y oposición en el Concejo Deliberante. Es que el cargo recaía en un miembro de la oposición puesto que el Defensor es encargado de velar por los derechos de los vecinos, monitoreando así al Ejecutivo y a empresas de prestaciones públicas.

Si bien se han confirmado estos tres nombres, al parecer habría al menos más de 10 candidatos y entre ellos estarían el comerciante Sebastián Ventura, el referente de La Libertad Avanza, Sergio Prat, el periodista Alejandro Lafourcade, entre otros. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *