Está dirigida a niños de 1 a 4 años y busca aplicarles una dosis extra para seguir manteniendo a la región libre de esta enfermedad.
Ayer se celebró el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis y, en ese marco, la Fundación Creciendo en Pilar recordó que sigue vigente la campaña para que alumnos de Jardines de Infantes oficiales del distrito puedan acceder a completar el calendario de vacunación y permanecer inmunizados.
Con ese cometido, desde septiembre, la fundación adhirió a la campaña nacional contra la rubéola, sarampión y poliomielitis que está dirigida a niños de 1 a 4 años y que busca aplicarles una dosis extra para seguir manteniendo a la región libre de estas enfermedades.
Según estadísticas de Creciendo en Pilar, desde ese día hasta la fecha ya se aplicaron 1300 vacunas, y de esa cantidad, 700 corresponden a dosis de Sabin, que inmuniza contra la Poliomielitis.
“Es un dato que nos enorgullece. Estamos junto a diferentes instituciones dando una lucha constante alrededor del mundo para erradicar esta enfermedad”, señalaron desde la fundación.
Además, Creciendo en Pilar ya cumplió tres años al frente de la campaña de vacunación con la que en cada ciclo lectivo recorren los jardines del distrito en conjunto con la Municipalidad de Pilar y la dirección de Medicina Preventiva.
Dejar un comentario