![]()
Durante el año pasado se realizaron más de 2500 testeos rápidos. Las relaciones sexuales desprotegidas, principales causas de la patología.
Unas 120 mil personas viven con VIH a lo largo y a lo ancho del país, pero, al mismo tiempo, esa cifra puede incrementarse: por año, aparecen hasta 6500 nuevos casos y solamente en la provincia de Buenos Aires se descubren 1445. Por eso, luego de considerar esta problemática el Municipio de Pilar abrió -con el acompañamiento de la Fundación HELIOS y el Laboratorio Glaxo- puestos para el testeo rápido del HIV, que están a disposición de los vecinos a partir del 17 de junio último.
Durante el año pasado se realizaron más de 2500 testeos rápidos, con 16 resultados positivos que fueron remitidos a los infectólogos del Municipio para que los pacientes puedan iniciar en forma rápida el tratamiento correspondiente. La principal vía de transmisión del VIH son las relaciones sexuales sin uso del preservativo -90 por ciento- y, por cada diagnóstico en mujeres (cuya edad media de diagnóstico son los 32 años), se producen dos en hombres (suelen ser diagnosticados a los 33).
Los operativos de testeos rápidos de HIV continuarán este año en distintos puntos del partido, como así también las charlas de prevención y toma de conciencia y la entrega de folletería.
Dejar un comentario