Comenzaría a regir desde el lunes por la noche, según anunciaron las cámaras empresarias.
Según adelantó BAE Negocios, las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspenderán a partir del lunes todos los servicios nocturnos de las líneas provinciales y municipales entre las 22 y las 6 de la mañana.
La medida alcanzaría a unas 110 líneas provinciales y comunales que en su mayoría circulan por el conurbano sin ingresar a la ciudad de Buenos Aires; y se da en medio de una puja con el Gobierno provincial por el pago de subsidios que ya acumula dos meses de mora.
La medida es impulsada por las cámaras que agrupa a ACTA, CETUBA, CTPBA y CEAP, las que desde enero de este año -mediante una resolución emitida por el Gobierno nacional-, deben ser subsidiadas por la Provincia y alcanzaría entre 95 y 100 millones de pesos al mes.
La idea de avanzar con la suspensión del servicio nocturno, que es el más costoso, riesgoso y de menor producción, se concretaría el próximo lunes 3 de junio, con la urgencia por el atraso en los pagos, que comenzó con el mismo traspaso de la responsabilidad de Nación a Provincia, según describieron los empresarios a BAE Negocios.
Dejar un comentario