La número 1 del mundo será parte del equipo de Estados Unidos que entre el 7 y 8 de febrero visitará a Argentina en nuestro distrito. También podría llegar su hermana Venus. Agregarán lugares para agrandar la capacidad en el Pilará Tenis Club.
Si la posibilidad de que Pilar fuera nuevamente sede de una serie de la Fed Cup ya era una noticia más que tentadora, los datos que se agregaron durante el fin de semana no hacen más que potenciar esa actividad que opondrá a los equipos de Argentina y los Estados Unidos.
Es que la mejor jugadora del mundo, Serena Williams, anticipó que será parte del conjunto de su país que entre el 7 y 8 de febrero chocará con la escuadra albiceleste en el Pilará Tenis Club por la primera ronda del Grupo Mundial II 2015 de la Copa Davis para mujeres.
Y no solo eso, sino que también es casi un hecho que la Nº 1 del ranking de la WTA será acompañada por su hermana Venus, quien también fue la mejor del ranking hace unos años y transita los últimos tiempos de su carrera. “Allí estaré”, le dijo el sábado Serena al periodista José Luís Domínguez del diario La Nación, oficializando el rumor. En las últimas horas, la capitana estadounidense Mary Joe Fernández, confirmó estas dos convocatorias y la de Varvara Lepchenko, 35º del ranking y entrenada por Alberto “Luli” Mancini.
Las hermanas estuvieron en nuestro país en noviembre en 2013, en una exhibición que se realizó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club pero esta será la primera vez que Serena jugará de manera oficial en Argentina.
En principio, la Asociación Argentina de Tenis, con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, había previsto una estructura menor, pero ante la chance de contar con estas dos estrellas se aumentará la capacidad.
Frente a este poderoso equipo estadounidense, Argentina pondrá en cancha a la escuadra capitaneada por María José Gaidano y que tiene como figura a Paula Ormaechea. Otras que podrían ser de la partida son María Irigoyen, Florencia Molinero, Catalina Pella y la joven Nadia Podoroska.
El vencedor de la serie jugará en abril por un ascenso al Grupo Mundial, en tanto el que pierda tendrá una segunda oportunidad en un play off que definirá la permanencia o el descenso a América I. Argentina busca mantener la categoría en la que participa por cuarto año consecutivo.
Motivos
Los dos países tienen tiempo hasta diez días antes de la serie para modificar sus equipos pero todo indica que Serena estará en Pilar. ¿Por qué la número 1 vendrá a nuestro distrito cuando tantas veces evitó jugar la Fed Cup? Es que la mayor de las Williams quiere participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el reglamento indica que, más allá del ranking, el atleta debe cumplir requisitos mínimos de participación en la Copa Davis o la Fed Cup que para la Federación Internacional de Tenis pasa por “competir tres veces durante el ciclo olímpico y una de esas ocasiones debe ser en 2015 o 2016”. Como no tiene mucho margen, jugaría esta serie para quedar habilitada. Otro dato no menor es la excelente relación que une a Williams con la capitana Fernández y las nuevas autoridades del tenis estadounidense.
Argentina nunca cayó cuando Pilará fue el escenario de un encuentro de Fed Cup. En abril de 2007 venció a República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Brasil, un año después, en el último ascenso que Argentina consiguió al Grupo Mundial I, derrotó a Alemania 3-2. Y el año pasado superó a Japón 3 a 1.
A esta estadística positiva pintada de celeste y blanco, Estados Unidos le opondrá su poderío y los impresionantes números de Serena, que está invicta en la Fed Cup con 13 victorias (10 en singles y 3 en dobles) en 7 series.
Dejar un comentario