Viernes 29 de Marzo de 2024

Ser solidario en tiempos de crisis: Suteba recolecta alimentos y ropa de abrigo para merenderos


  • Jueves 09 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El gremio docente está solicitando alimentos no perecederos y ropa de abrigo, para grandes y chicos. La mercadería será donada a dos comedores, uno en Pilarica y el otro en Presidente Derqui. Buscan mitigar la falta de alimento para muchas familias.

La crisis económica que ha traído la pandemia del coronavirus tras 20 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se hace sentir cada vez más en los hogares de aquellos que, sin su salario o sin la posibilidad de realizar “changas” no pueden ir a comprar alimentos. A los bajos ingresos, además, se suman las grandes subas de precios y no hay bolsillo que aguante.

Los merenderos y comedores no dan abasto. Las organizaciones sociales hacen malabares para poder dar respuesta. En este contexto desde el gremio docente Suteba han tomado la decisión de brindar ayuda los que menos tienen no solo con alimentos sino, con ropa de abrigo ahora que ha llegado el otoño y las temperaturas comenzaron a bajar.

“En esta semana hicimos una olla popular en Villa Astolfi, en la Sociedad de Fomento con el Frente Barrial de la CTA. Vimos a merenderos a los que siempre le damos una mano entonces, como sabemos que no alcanza porque las necesidades son muy grandes en este tiempo donde muchos no están percibiendo sus haberes y decidimos realizar una campaña solidaria”, explicó a Diario Resumen Liliana Montiel, secretaria general de Suteba Pilar.

De la misma forma, como han comenzado a llegar los pedidos de ropa de abrigo, han sumado a la recolección de alimentos no perecederos la solicitud de ropa de abrigo, para chicos y grandes, que sirva para repartir entre las familias: “todo lo que podamos hacer, es el momento de hacerlo. Es el tiempo de sacar lo mejor de uno, debemos salir todos juntos, nadie es más que nadie. Somos todos imprescindibles, debemos ayudarnos entre todos. Estamos acá para darle la mano a quien lo necesite y como podemos, porque todo lo hacemos a través de nuestros compañeros y sus familias”.

“Cuando uno entrega un bolsón de comida, entrega dignidad. Las familias piden alimentos, es muy triste, debemos ser lo más solidarios posible. Uno a veces no toma conciencia de lo que está pasando, nos llegan pedidos hoy de todos lados”, dijo Montiel, con tristeza al relatar la situación.

Quienes tengan alimentos no perecederos (fideos, arroz, aceites, galletitas, latas de tomate, arvejas, conservas, azúcar, leche u otro alimento que se pueda donar) así como también ropa de abrigo, deben comunicarse al 011-5807-9033 para que la institución pueda retirarlos. “Nos mandan un mensaje por WhatsApp y nosotros los pasamos a buscar”, explicó Montiel.

Es el tiempo de sacar lo mejor de uno, debemos salir todos juntos, nadie es más que nadie”

Lo recaudado irá al Merendero de Pilarica, Grandes y Pequeñas Ilusiones y el de Presidente Derqui, Maná. En ambos, hay más de 100 personas asistiendo y las autoridades “ya no saben cómo sostenerlo”. “Todos los que puedan dar una mano, es bienvenido. Todos estamos viendo cómo ayudar, eso habla de nosotros como pueblo, con la solidaridad a flor de piel, no podemos quedarnos sentados mirando cómo pasan las cosas”, cerró Liliana Montiel.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar