La segunda etapa de la obra podría comenzar en enero de 2018, si se logran las licitaciones. Juan Pablo Caputo definió el proyecto como un corredor integral que irá hasta la calle Tucumán.
A una semana de la flamante apertura del primer tramo de la semi peatonalización de la calle Rivadavia, entre Moreno y Fermín Gamboa, el paisaje se ha visto modificado sustancialmente: las máquinas, bolsas de arena o cemento, cables, baldosas y obreros fueron reemplazados por automóviles, en movimiento o estacionados, y peatones que vuelven a transitar por la zona, después de cuatro meses de retrasos.
“La peatonal es parte de algo integral, es algo continuo que irá desde la calle Tucumán a lo que hoy vemos. Queremos que esté todo unificado, que se cree un corredor que pueda atraer cada vez más a los habitantes”, expresó a Diario Resumen el Subsecretario de Planeamiento Urbano, Juan Pablo Caputo.
Finalmente, tras meses de quejas por parte de los comerciantes que vieron sus ventas perjudicadas por la restricción en el acceso que provocaba la obra y luego de los retrasos debido al clima y al soterramiento de los servicios, el Centro Comercial a Cielo Abierto ha comenzado a tomar forma y serán los mismos usuarios los que deban juzgar su funcionalidad. Los comerciantes, por su parte, apuntan a que la apertura pueda ayudar a repuntar las ventas, sobre todo teniendo las festividades de Nochebuena y Año Nuevo a la vuelta de la esquina.
“Estamos satisfechos, pero aún faltan cosas por hacer. Queda el soterramiento de algunos cables. Es una gran mejora, pero no está al 100 por ciento de lo que debe ser, de cómo se van a ver las otras cuadras hasta llegar a Tucumán”, dijo Caputo.
La segunda parte
Guillermo Iglesias, Secretario de Obras Públicas, anticipó a Diario Resumen que el segundo tramo comenzaría con la licitación de los pliegos en Nación en diciembre, permitiendo que la obra comenzara en enero de 2018 “para no intervenir con las festividades, ya que se impactaría negativamente en los comercios”.
Foto: RadioMas
Dejar un comentario