Así lo informaron desde SCIPA, tras varias reuniones con distintas áreas del Municipio. No hay plazos definidos, pero desde la entidad pedirán el detalle de la obra para colaborar en la supervisión.
La Semipeatonal Rivadavia tendrá mejoras en el corto plazo, pero no todas las que inicialmente se esperaban para su correcta puesta a punto. Es que luego de varios encuentros que se llegaron a concretar entre funcionarios de la Comuna y directivos de la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), se confirmó no solamente el desarrollo de tareas de embellecimiento, sino también que las obras de fondo que pretendían realizarse se verán postergadas por falta de presupuesto.
“El Municipio ahora mismo solo se puede comprometer a estas acciones de embellecimiento, que a pesar de que no alcanzan, sirven para mejorar al menos parcialmente la zona. Pero la realidad es que lo que nosotros esperábamos era otro tipo de trabajos, más abarcativos, que permitan llegar a la unión entre la calle Rivadavia y la ruta 8, porque si bien sabemos que tienen un costo más elevado, consideramos que hubieran quedado de manera definitiva”, explicó la presidente de Scipa, Edit Domínguez, en diálogo con Diario Resumen sobre la situación, que preocupa a vecinos, pero sobre todo a comerciantes.
De esta manera, agregó que las diversas obras de desagüe que se pretendían llevar a cabo “quedarán pendientes para una segunda parte” porque “sabemos que hacerlo por la mitad no sería lo adecuado” y además actualmente “el Municipio, según nos dijeron, no está en condiciones de afrontarlo” con presupuesto propio. Ese argumento fue el que la entidad recibió después de algunas reuniones con diferentes áreas del gabinete del intendente Nicolás Ducoté, como las secretarías de Obras Públicas, a cargo de Guillermo Iglesias, y de Desarrollo Económico, encabezada por su par, Guillermo Lindoso.
En estas circunstancias, de acuerdo a lo advertido por Domínguez a este medio, aún se desconocen precisiones acerca de los plazos estipulados para que las obras de optimización sean una realidad, y también de una fecha aproximada de cuando comenzarían. Sin embargo, desde la entidad que nuclea a los comerciantes del centro dejaron sentada su petición de contar con un cronograma detallado de lo que se realice, para poder colaborar con la supervisión, que no vieron en la primera parte de los trabajos sobre Rivadavia, entre Fermín Gamboa y Moreno. Se trata del tramo finalizado a fines de noviembre pasado -tras cuatro meses de trabajo en los que los comerciantes manifestaron su malestar por las demoras que complicaban el acercamiento de clientes- e inaugurados a mediados del mes siguiente.
Dejar un comentario