El equipo de los pibes albicelestes tendrá otro fin de semana de alta exigencia contra elencos de Entre Ríos. Mañana a las 20 se enfrentará con Paracao y el domingo en el mismo horario irá frente a Echague de Paraná. Los sueños del vóley derquino.
Por segundo fin de semana consecutivo habrá acción oficial por la Liga Nacional A2 en el gimnasio del club Presidente Derqui. Es que mañana y el domingo, la Selección Nacional Menor afrontará en la casa rojinegra sus dos compromisos por el tercer week end de la temporada.
La Selección, que por 13° año consecutivo juega en calidad de invitada en el segundo campeonato en relevancia del país, eligió a Derqui para hacer las veces de local. El estreno se produjo el fin de semana pasado, ante un buen marco de público y con derrotas ante los formoseños de San Martín y Policial.
En esta oportunidad, los muchachos albicelestes deberán afrontar otra doble fecha de alta exigencia frente a los dos representantes de la provincia de Entre Ríos, que también son elencos poderosos y tienen intenciones de llegar alto.
Mañana a partir de las 20, la Selección se las verá con Paracao con el arbitraje de Silva y Peluffo, mientras que pasado mañana en el mismo horario, chocará con Echague de Paraná. En este caso los jueces serán Herrera y Peluffo.
Se espera que, como ocurrió hace siete días, haya una muy buena respuesta del público en un club derquino en donde el vóley no para de crecer. Las entradas cuestan 30 pesos.
El week end de la zona “C” del certamen se completará con los duelos La Matanza-Echague, General Belgrano-Paracao, General Belgrano-Echagüe y La Matanza-Paracao.
Recordamos que en el plantel de la Selección Nacional Menor reviste el pilarense Lorenzo Nieto, quien tiene 15 años, surgió de la Escuela Municipal de Vóley y desde hace un año defiende los colores de Ciudad de Buenos de Aires. En los dos primeros partidos y vistiendo la casaca número 8, Nieto tuvo muchos minutos de acción en cancha.
En rojinegro
Durante la semana, dirigentes del vóley del club Presidente Derqui hablaron con el sitio oficial de la Federación de Vóley Argentino y expresaron la importancia de que la Selección Menor haga de local en Dorrego 866. “Para nosotros como club es un honor y un orgullo poder ser anfitriones de una selección argentina, sobre todo tratándose de la base y el futuro del vóley nacional. Para nuestros socios es un placer ver jugar a los chicos y eso quedó demostrado con el apoyo que se vivió en los partidos y con el acercamiento con los jugadores después de los partidos”, comentó Roberto Coronel, de la subcomisión de Vóley rojinegro.
Según Coronel el vóley está en pleno crecimiento en la región y el club sumará su aporte en ese camino, con un microestadio con piso de goma único en la zona. “El objetivo es crecer de a poco, pero a paso firme, hay un grupo de gente que trabaja a destajo y en silencio, lo que hace que este proyecto tenga una base muy sólida. Hoy vivimos esta experiencia, y queremos que un día el club Presidente Derqui tenga un equipo en la Liga A2 conformado principalmente por chicos de nuestro semillero, la base fundamental de nuestro proyecto. Estamos convencidos que, trabajando de esta manera, muy pronto Derqui será un polo regional de Vóley”.
En ese sentido, la Feva y Derqui analizan futuros trabajos en conjunto como concentraciones de la Selección Juvenil, con entrenamientos abiertos a la comunidad.
Dejar un comentario