Así lo manifestó el ministro de Transporte nacional, quien además indicó que las obras de las estaciones deberían estar terminadas este año.
Luego de que en enero se comenzaran a ver finalmente los trabajos en las estaciones del ferrocarril Belgrano Norte, que cuenta con tres paradas en el distrito: Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti; fue el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, quien se refirió al estado de las obras que han ocasionado más de un dolor de cabeza a sus usuarios.
El funcionario nacional indicó que “las estaciones tendrían que estar todas en la misma etapa”, y que “tendrían que estar terminadas para fin de este año”. Si bien las obras de las 22 estaciones estaban programadas para su inauguración en el segundo trimestre de este año, las complicaciones han sido varias, y ya se había indicado que muchos de los trabajos recién estarían listos para el mes de noviembre.
Asimismo, Dietrich aseguró: “Tenemos que mejorar enormemente el Belgrano Norte que hoy es el tren con menor calidad de servicios. Estamos trabajando en mejorar las estaciones del tren y estamos haciendo una licitación para la nueva concesión”.
En este sentido, el dirigente de Manuel Alberti, Diego Vivas, uno de los promotores de diferentes presentaciones y pedidos de informes por las obras, señaló a Resumen: “Ojalá lo hagan por todos los que viajamos en el Belgrano Norte, ya sea con lluvia, con sol. La semana pasada con las temperaturas que había no teníamos un resguardo, no tenemos baños para mojarse la cara y refrescarse, ojalá que lo hagan y cumplan, porque la gente trabajadora, la clase obrera y más pobre, es la que utiliza el tren”.
Vivas agregó también que tanto el estado de las estaciones como el buen servicio de este ferrocarril “es muy necesario, ya que es lo más económico para ir a Capital Federal, y lo más directo que tenemos nosotros. Además, también comunica las localidades, Villa Rosa con Del Viso, Del Viso con Alberti. Comunica al distrito y eso le sirve a la gente más humilde que somos quienes viajamos en el tren, para abaratar costos y poder llegar a fin de mes”.
[blockquote footer=""] “Estamos trabajando en mejorar las estaciones del tren y estamos haciendo una licitación para la nueva concesión”[/blockquote]
Finalmente, volvió a enfatizar: “Ojalá que cumplan porque la gente lo necesita. Esperamos que el Gobierno Nacional cumpla con esto porque es muy necesario, el tren es de la gente trabajadora, la que se levanta a las 5 de la mañana y vuelve después de las 7 de la tarde. Queremos que lo hagan por la gente”.
Cabe recordar que estas obras contemplan la elevación de los andenes, la puesta en valor en cada una de ellos, instalación de nuevos refugios, boleterías, baños e iluminación, entre otras remodelaciones.
Dejar un comentario