El piloto pilarense se prepara para la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en Concordia. “Encontramos que la falla eléctrica se generaba por una mala instalación del sistema Lisso”, declaró Segovia.
Lleno de expectativas renovadas y a tan solo dos días de que comience la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Pista, Diego Segovia trabaja junto al Tusa Sport y Diego Coronel para un nuevo desafío de la categoría.
Con el fin de llegar de la mejor manera al autódromo de Concordia y poder prenderse en la pelea por los primeros puestos, el pilarense continúa las preparaciones rutinarias previas al ansiado fin de semana, luego de cerrar dos primeras fechas con resultados irregulares.
Tras padecer una falla eléctrica a lo largo de todo el fin de semana de Alta Gracia en la cita anterior, el equipo encabezado por Daniel Tusa realizó un repaso exhaustivo sobre el Chevrolet Corsa y descubrieron finalmente cual era el inconveniente que generaba la falla en el vehículo. Una mala instalación en el sistema Lisso generaba una interferencia en el circuito eléctrico de la unidad.
Por otro lado, Coronel, mecánico del equipo, puso en el banco de pruebas el impulsor a fin de medir la potencia del mismo y evaluar el funcionamiento del sistema de escape. Luego del testeo, los resultados arrojaron una pérdida promedio de 5 HP, lo que llevó a Segovia determinar la construcción de un nuevo escape para lo que será la tercera contienda de la temporada 2015.
Al respecto, Segovia sentenció: “Seguimos trabajando para llegar muy bien a Concordia. Después de Alta Gracia nos focalizamos junto con el equipo a poder pulir los problemas que nos habían complicado en la segunda fecha. Encontramos que la falla eléctrica se generaba por una mala instalación del sistema Lisso, que nos generaba una interferencia. Además, pusimos el motor en el banco y perdíamos 5 HP de promedio”.
Finalmente, contó que “hablé con Diego Coronel y decidimos mandar a hacer un nuevo escape para poder recuperar esa potencia que no podíamos desarrollar. Si logramos funcionar bien, no tengo dudas de que podemos ser protagonistas en Entre Ríos”.
En la fecha pasada disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Segovia no pudo completar la final de la Clase 2 debido a un despiste en la carrera y luego, un problema en el carburador que dejaron al piloto de Pilar sin la posibilidad de ver la bandera a cuadros.
Dejar un comentario