El volante de Pilar intentará remontar en la tabla de posiciones aunque la distancia entre los líderes sea amplia. La competencia final de la categoría espectáculo constará de 60 minutos más una vuelta.
El Top Race V6 y Series visitarán nuevamente al autódromo de Rosario en el marco de la octava fecha del calendario 2017. La final será de 60 minutos y se le sumará una vuelta por ende la competencia será con recarga de combustible.
Esta será la primera vez que el pilarense Diego Segovia tome contacto con el Juan Manuel Fangio. Lo que logre con el Honda alistado por el Olivieri Rating será una incógnita. El objetivo será seguir evolucionado en la categoría.
Luego del toque que lo llevara al abandono en Concordia, el Olivieri Racing debió trabajar por completo en la parte técnica del Honda N° 7. Con la tranquilidad de que se llegó con lo planteado, resta enfocarse en lo que será el desarrollo del fin de semana, donde se buscará poder cumplir con el objetivo planteado desde el primer momento, cruzar la cuadriculada.
“Llegamos bien, con ganas de revancha después de la fecha pasada en la que fue un inconveniente tras otro. La meta va a ser intentar ser competitivos poder hacer una buena carrera y cruzar la bandera a cuadros”, sostuvo el pilarense. Segovia comenzará a girar en Rosario, el viernes con las sesiones de entrenamientos.
Por otra parte, Diego Azar también habló en la previa de la competencia de este fin de semana y aseguró: "es más importante tener buen ritmo en la carrera que en la clasificación", dijo el delvisense en diálogo con Carburando Radio. "El Top Race siempre da buenos espectáculos. Creo que todas las carreras en
Rosario han sido buenas", añadió.
Es la sexta vez que la categoría utiliza este formato. Paraná, Río Cuarto, Salta, Buenos Aires y la anterior de Concordia, también fueron escenarios con carrera de larga duración, lo cual obliga al reabastecimiento de combustible.
Con respecto al puntaje habrán en 27 puntos en juego, de los cuales 1 será para el que obtenga la Pole Position, 1 para el récord de vuelta y para los tres primeros de la carrera la escala será de 25, 18, 15.
La primera parte del año tuvo como ganadores a Mariano Altuna (SDE Competición); Agustín Canapino (Sportteam); Gabriel Ponce de León y Matías Rossi (Toyota Gazoo Argentina), Ricardo Risatti y Mauro Giallombardo (Lincoln Sport Group); y el último fue Matías Rodríguez (3M Mitsubishi). El campeonato es lineal, sin eliminaciones ni etapas, sin embargo es requisito tener una victoria para ser campeón.
Dejar un comentario