Jueves 19 de Septiembre de 2024

Segovia estrena cambios en el Corsa


  • Jueves 19 de Marzo de 2015
Imagen del articulo
El auto presenta modificaciones en los frenos y la selectora debido a los inconvenientes que sufrió en la primera fecha del Turismo Pista. La segunda cita será este fin de semana en Alta Gracia. De cara a lo que será la segunda fecha de la temporada 2015 del Turismo Pista en Alta Gracia, Diego Segovia, piloto de la Clase 2 sigue trabajando sobre el Chevrolet Corsa. En esta ocasión, la unidad permaneció en el taller de Nahuel Meilán hasta el lunes, donde se le realizaron modificaciones para mejorar la performance del auto. Luego del paso por el autódromo de Buenos Aires, el Tusa Sport puso manos a la obra en el Corsa y tras evaluar los distintos problemas que lo complicaron decidieron llevar el auto a la factoría de Meilán. Las principales labores que se llevaron a cabo fueron la modificación de los anclajes de la bomba de freno y el reemplazo de los calipers, elemento que le generó constantes dolores de cabeza al equipo durante la primera fecha del año. Con respecto a los inconvenientes en la selectora, Daniel Tusa determinó mantener la torre y la palanca con la que fue dotado el Corsa, pero se procederá a la adaptación de las varillas que corresponden al Fiat Uno, a fin de mejorar la precisión de la caja de cambios. No obstante, el lunes, el piloto participó de ensayos en el autódromo de Buenos Aires, con vistas a la nueva cita de la categoría en el “Oscar Cabalén” de Córdoba. Finalmente, Segovia reparte su tiempo entre sus ocupaciones personales y la preparación para la segunda contienda de la temporada. El representante de Pilar empezó a utilizar una herramienta válida como lo es el simulador para iniciar un progresivo reconocimiento del trazado cordobés y a medida que se acerque la fecha de la carrera, intensificará su entrenamiento. “Después de Buenos Aires quedamos preocupados por los problemas que habíamos tenido y decidimos llevar el auto a lo de Nahuel Meilán para hacer unas modificaciones. Pudimos resolver los inconvenientes en los frenos, adaptamos las varillas del Fiat en la selectora”, afirmó Segovia. Finalmente, señaló: “en lo que respecta a mí, empecé a trabajar con el simulador para conocer un poco el circuito y tener las primeras referencias para adaptarme lo más rápido posible. Creemos que con los cambios, el auto va a mejorar y me va a permitir meterme en la conversación por los puestos de adelante”. Foto: RPM Sport

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *