Chapas levantadas, filtraciones de agua y paredes electrificadas hicieron que hace una semana los alumnos de primaria y secundaria no asistan a clases. El Consejo Escolar aún no ha dado respuesta a los reclamos.
El Anexo I de Escuela de Educación Secundaria Nº 31, que funciona en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 32 “Pablo Pizzurno” en la localidad de Presidente Derqui, hace ya más de una semana que está sin clases. Ubicada en Pasteur al 700 en el barrio Rivera Villate, el instituto tiene numerosas carencias, sobre todo tras el último temporal.
Desde la institución denuncian chapas levantadas, paredes electrificadas y ventanas sin vidrios. Suteba ha iniciado un reclamo hacia el Consejo Escolar, exigiendo una pronta solución. “Hay serios problemas de infraestructura. Con el temporal hubo problemas en las chapas del techo, si bien no llegaron a volarse quedó debilitado y está con filtraciones complicadas, que hacen que las paredes estén electrificadas”, relató a Diario Resumen, Martín Veloso, secretario de Comunicación de Suteba.
El edificio es utilizado tanto por la Primaria como por la Secundaria y, si bien durante los primeros días las clases fueron suspendidas para los más pequeños, los alumnos del nivel secundario también debieron resignar su asistencia: “hay riesgo de que los chicos sufran accidentes. Hemos asesorado que no se dicten clases y exigimos al Consejo que dé una respuesta inmediata”
El reclamo del gremio es hacia el Consejo Escolar que aún no ha dado respuestas ante lo ocurrido y Veloso afirma que las obras que deben hacerse en el edificio “no pueden esperar”. “Nos plantean que harán las obras y que ya lo resolverán, pero están dilatando la situación y los chicos están sin clases. Es una responsabilidad muy grande de los directivos abrir una escuela en estas condiciones, cuando el riesgo es concreto porque si un chico sufre un accidente, la responsabilidad cae en la gente que trabaja”, cerró Veloso.
Dejar un comentario