Presidente Derqui reanuda su participación en el Torneo Federal de Básquet mañana ante Sarmiento de Junín de local. Sebastián Acosta contó sobre la preparación del equipo y analizó a su próximo rival.
Presidente Derqui vuelve a ver acción en el Torneo Federal mañana cuando reciba a partir de las 21.30 a Sarmiento de Junín en un partido donde se disputarán mucho más que dos puntos. Ambos equipos deberán mejorar y mucho si quieren mantener la categoría. El local viene de quedarse con el clásico ante Atlético Pilar y tiene por delante una buena oportunidad para ampliar la diferencia que mantiene con el verde de Junín.
Una de las figuras del rojinegro, Sebastián Acosta, se refirió a como se encuentra el equipo de cara al partido. “Estamos bien, tratando que después del receso todo el equipo esté completo. En lo personal intentando ponerme mejor físicamente de la lesión, apuntando a eso, pero más que nada priorizando el bienestar del equipo, tratando de que estemos unidos y no haya ningún lesionado”, manifestó.
“Sabemos que Sarmiento es un rival medio directo nuestro, ganar mañana sería algo importante porque le sacaríamos bastantes partidos. Debemos priorizar la defensa y en ataque intentar jugar en equipo y buscar al compañero mejor ubicado y que esté pasando por un mejor momento”, agregó.
El integrante del conjunto derquino realizó un breve análisis de su próximo rival, al que definió como un equipo muy duro. “Sarmiento ofensivamente pasa mucho por Julio Mazzaro, que es un anotador con mucha trayectoria, tenemos que tratar de frenar eso y que no le llegue la bola fácil. Después tienen un buen equipo, por eso hay que entregar el máximo y hacer una buena defensa. A mi entender pasa mucho por nosotros; si arrancamos bien, defendiendo y jugando en equipo, se va a ir contagiando la buena energía y nos vamos a llevar la victoria”, señaló el “Negro”.
Acosta hace una evaluación positiva, en el plano personal, de lo que significó la pretemporada que viene de realizar. “Arranqué el 3 de enero, unos días antes que todo el equipo, porque me tengo que recuperar de la lesión y recién ahora estoy sintiendo el tobillo de la mejor manera, tengo una molestia, pero me siento cada vez mejor”, expresó el jugador que percibió con otra mentalidad al conjunto, “vino con muchas ganas y renovado, sabiendo que hay un montón de cosas por mejorar, pero tenemos un potencial enorme en lo individual y en lo grupal para hacerlo”, añadió.
En cuanto a las expectativas con la que encaran esta segunda parte de la temporada, Acosta siente que el plantel está para mucho más de lo que demostró en el semestre pasado. “No nos fuimos contentos con lo que demostramos en la primera parte, tanto en lo grupal como en lo individual. El equipo ahora está contento y con muchas ganas, queremos revertir la situación por la que estamos pasando. Sabemos que podemos estar mucho mejor, hay que trabajar y obviamente jugar en equipo, potenciando eso lo podemos lograr”, relató.
“La verdad es que no estamos contentos con la posición que ocupamos ahora puntualmente, pero sabemos que hay que ir de a poco, mañana tenemos un juego y hay que tomarlo como una final”, finalizó Acosta.
Dejar un comentario