A raíz de las fuertes ráfagas de viento que acompañaron a las lluvias del jueves, el edificio sufrió serios daños. Hubo numerosos cortes de electricidad y caída de postes.
En la jornada del jueves, la intensa tormenta que afectó el distrito en horas de la noche no sólo dejó calles circunstancialmente anegadas o caída de ramas y postes. Las fuertes ráfagas de viento provocaron el desprendimiento del techo del destacamento de Monterrey, en Presidente Derqui.
En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el titular de Defensa Civil, Rubén Romero, explicó la controvertida situación y la asistencia que ofreció el organismo.
“Estuvimos sin energía en parte del centro y no quedamos ajenos, pero lo más grave que hemos tenido, en el transcurso de la noche fue en el destacamento de policía de Monterrey, ubicado en las calles Chacabuco y Bolivia, que se le voló todo el techo”, comentó.
Asimismo, expresó que el techo “fue arrancado por completo, cayó sobre la vía pública y generó una gran cantidad de destrozos por la cantidad de agua que precipitó sobre el destacamento. La gente municipal está intentando sacar todas las chapas y otro grupo de personas enviadas por Losada para ver qué mano se puede dar”.
Precisamente, el titular de Prevención Ciudadana señaló que la situación “fue grave”, ya que la tormenta “arrastró el techo pero también mampostería, como si hubiera sido un tornado. Ya fue Obras Públicas, y entre el lunes y el martes de la semana que viene rescatarán el material que se pueda y finalizarían el arreglo”.
Por otra parte, Romero señaló que “en el transcurso de la noche hemos tenido unos 10 o 15 minutos que fueron bastante críticos para nuestro distrito. Hemos tenido mucha caída de ramas y algunos árboles, que han provocado cortes de cables que han dejado sin suministro a varios barrios”.
“Tuve muchos llamados a nuestro teléfono por los cortes de luz. Hemos trabajado en conjunto con todas las delegaciones municipales, y afortunadamente restablecimos el servicio en los barrios afectados”, añadió.
Sin embargo, el referente aportó que no fue necesario evacuar vecinos, y que al mediodía de ayer no se registraban calles con inconvenientes para ser transitadas en el distrito.
“Como fue muy corto el periodo de tiempo de caída de agua provocó anegamientos pero no tuvimos que evacuar personas por suerte”, cerró.
Dejar un comentario