La distribuidora Gas Diez informó que no recibe el combustible por la medida de fuerza tomada desde el martes por los petroleros. Faltan garrafas en los principales centros urbanos del país. En el Instituto Fátima se detectó una fuga de gas.
La huelga de petroleros iniciada el martes ya repercute en nuestro distrito, donde se registran faltantes de garrafas. Según consignaron a este medio fuentes de la empresa Gas Diez, el gas no llega a la distribuidora de La Lonja y apuntaron a los petroleros por los faltantes.
El conflicto se debe a que la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles inició el martes un paro por tiempo indeterminado. Es en reclamo por aumentos salariales.
Los faltantes de garrafas ya se registran en amplias zonas del conurbano bonaerense y otros grandes centros urbanos, en zonas donde no llegan las redes de gas natural, problema que se suma a los intensos cortes de electricidad que se vivieron en las últimas semanas.
El titular del gremio, el diputado massista Alberto Roberti, había señalado que “como no se puede stockear el gas, en el segundo día de la medida de fuerza hay problemas en la llegada del suministro a los distintos lugares. Especialmente a las redes domiciliarias o a los lugares donde la gente va a buscar a los puntos de venta, porque no hay trabajadores. Las redes domiciliarias van a tener problemas porque no hay suministro”.
Por su parte, el gerente general de Cadigas, Eduardo Neagoe, afirmó que “veníamos vendiendo con personal jerárquico pero ya no nos queda producto y reponer la cadena de abastecimiento nos va a llevar tres días”.
Problemas de gas en las escuelas
Hace días que se registró una pérdida de gas en el Instituto Fátima, por lo que los alumnos tienen problemas para cursar normalmente.
Según informaron a este medio fuentes del establecimiento educativo, antes del invierno se realizó la habitual revisión de estufas, en la que no se detectó ninguna falencia. Pero cuando comenzó el frío y empezaron a usarlas, pronto descubrieron que había una fuga de gas.
Las instalaciones del antiguo colegio fueron revisadas por un gasista que informó que las cañerías se encuentran en mal estado. Se deberá hacer una remodelación de gran magnitud que se llevará a cabo en las vacaciones de invierno.
Mientras, los alumnos se quejan del frío y algunos señalaron que se arreglan con algunas estufas eléctricas que van rotando por los cursos, una hora en cada salón.
Asimismo, se suspendieron las horas séptimas del Almafuerte, que son la última de cada día.
Reclamo. Alumnos de la Escuela 13, que comparte edificio con la 26, declararon que están de “huelga” en reclamo de estufas para sus salones. “Directivos calentitos y los chicos con frío, igualdad para todos” fue la proclama que lanzaron.
Dejar un comentario