Domingo 14 de Julio de 2024
Una inversión de 200 millones

Se pondrán en valor los espacios alrededor de las estaciones Pilar y Antonio Toro

Las obras buscan mejorar la estética y la seguridad de los espacios verdes linderos a las estaciones ferroviarias. Ya se realizó el llamado a licitación, y estiman que se podrá comenzar con los trabajos en el mes de enero.


  • Viernes 03 de Diciembre de 2021
estacion pilar
Se van a construir senderos y conexiones con el cuadro de estación, además de implementar nueva iluminación.

Durante su visita para la inauguración de la estación Villa Rosa del tren Belgrano Norte, el presidente Alberto Fernández había anunciado en Pilar que uno de los objetivos en el plan del Ministerio de Transporte era poner en valor no solamente las paradas del ferrocarril, sino también sus entornos, con trabajos para que esos espacios pudieran ser utilizados y disfrutados por los vecinos de las diferentes localidades.

En ese marco, el Municipio de Pilar puso en marcha las gestiones para dar un nuevo paso en ese sentido, y realizó el llamado a licitación para las obras que comprenden a los terrenos ubicados alrededor de las estaciones de tren Pilar y Antonio Toro.

Se trata de una serie de trabajos que se llevarán a cabo tanto en la estación de la localidad céntrica perteneciente al ferrocarril San Martín, como para la estación que se encuentra en Presidente Derqui.

Ambas, sumarán una inversión que ronda los 200 millones de pesos, y contempla mejoras sustanciales en relación al uso cotidiano que los usuarios del tren y los propios vecinos del lugar les dan a estos espacios.

Tal como manifestaron desde el Municipio, el objetivo es lograr que los cuadros de estación continúen funcionando como hasta el momento, ya que en espacios como el derquino se utiliza para realizar ferias, deporte en canchas improvisadas y cruces peatonales, pero los trabajos buscarán sumar a eso una mejor infraestructura, con senderos integrados a la estación e iluminación para brindar mayor seguridad.

En el caso de ese proyecto, se estima una inversión de poco más de 149 millones de pesos, mientras que otros 49 millones se implementarán en los alrededores de la estación pilarense, donde con la misma mirada, se buscará integrar ese espacio con los trabajos que se están desarrollando actualmente en el paso bajo a nivel.

Finalmente, desde la Comuna expresaron que el objetivo es comenzar con los trabajos durante el mes de enero, y una vez concretados, se buscará replicar estas obras en las demás estaciones ferroviarias de Pilar, para continuar poniendo en valor espacios públicos, mejorando la seguridad y la estética para que puedan ser disfrutados por los vecinos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar