El hecho se suscitó luego de que una quema de pastos en el lugar y el viento provocaran que el fuego se saliera de control tras la explosión de un tubo de GNC. Intervinieron cuatro dotaciones de bomberos.
El pasado martes, una quema de pastos rutinaria en el depósito de vehículos municipal pudo provocar una tragedia, luego de que se generara un incendio que provocó que unos 30 vehículos del lugar terminaran carbonizados.
El predio se encuentra ubicado sobre la calle Savio, antes de llegar a la ex fábrica militar, y su extensión actual es de poco más de una hectárea.
Según indicaron los bomberos, el incidente se produjo por la desafortunada combinación entre el viento y las llamas, que derivó en la llegada del fuego hasta un tubo de GNC de uno de los rodados secuestrados, el cual explotó y dio lugar al caos.
Rápidamente, el fuego se expandió y tuvieron que intervenir cuatro dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Pilar para evitar que el fuego se agravara en el lugar, donde a su vez conviven unas 1.200 motocicletas y más de 100 autos y camionetas.
Asimismo, durante la misma jornada se llevó a cabo la revisión y recuento de los rodados afectados, con el fin de corroborar si todos formaban parte del patrimonio del Estado local o si alguno de ellos todavía podía ser retirado por su propietario.
Por su parte, el titular de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, señaló que la mayoría de los autos que fueron tomados por el fuego estaban en el lugar hacía mucho más de seis meses, por lo que, según la ley vigente, ya eran patrimonio del Municipio.
La explicación está relacionada con el cobro de la estadía, que alcanza los 20 pesos diarios, sumado a la multa que los propietarios de los rodados secuestrados deben pagar para sacarlos del depósito.
En este sentido, afirmó que el número de rodados en el depósito aumentó considerablemente luego de que se retiraran vehículos que se encontraban abandonados o calcinados en plena calle. Allí se depositan todos los rodados que son secuestrados por no circular con la documentación correspondiente o alcoholemia, entre otras infracciones.
Finalmente, los lugareños señalaron que no es la primera vez que se realiza esta actividad en el lugar y finaliza con el descontrolado fuego, pero afirmaron que si es la primera ocasión en la que las llamas llegaron hasta el sector de rodados.
Dejar un comentario