Sábado 20 de Abril de 2024

Se empezará a producir en Pilar el componente 2 de la Sputnik V

Aseguraron que "la semana próxima comenzará a producirse el componente 2 en Argentina". Los reactivos para la producción en Richmond llegarán con una partida de segundas dosis de la vacuna rusa.


  • Jueves 24 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Aseguraron que "la semana próxima comenzará a producirse el componente 2 en Argentina". Los reactivos para la producción en Richmond llegarán con una partida de segundas dosis de la vacuna rusa.

Mientras una nueva partida del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegará a principios de la próxima semana a la Argentina, se anunció que la semana próxima comenzará a producirse el mismo componente en el laboratorio Richmond del Parque Industrial de Pilar.

"La semana que viene el laboratorio argentino @richmond_lab empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”, escribieron en Twitter desde la cuenta oficial del equipo Sputnik V, información que luego fue confirmada por fuentes oficiales.

Asimismo, informaron que “el equipo de #SputnikV confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", publicaron en la red social.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1408122756974071808?s=20

Estas dosis del segundo componente se suman a que "la semana próxima comenzará a producirse el mismo componente en Argentina", indicó el tuit que luego fue también ratificado a Télam por fuentes oficiales.

La posibilidad de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas dosis se viene analizando durante las últimas horas y en ese sentido se pronunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quién sostuvo que “en estos días” van a estar arribando vacunas Sputnik de los dos componentes.

“Venimos trabajando diariamente con la adquisición de vacunas y esa es la tarea que tenemos por delante. Esta semana tuvimos la posibilidad de contar con muchísimas dosis, de lunes a viernes estamos llegando a casi 5 millones de vacunas y también venimos negociando los próximos vuelos con Rusia, y van a estar arribando en estos días vuelos con componente 1 y 2”, dijo Cafiero en declaraciones a Radio con Vos.

Hasta el momento se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V, 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

También se anunció que, en el mismo vuelo, llegarán los reactivos para la producción del componente 2 en los laboratorios Richmond, tal como se hizo con el componente 1, cuya elaboración ya se encuentra para su análisis final en el laboratorio ruso Gamaleya.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar