Se trata de quienes ingresaron en 2008 y 2009. Desde el Sindicato, Luis Molina se mostró conforme y habló de candidatos que dicen acercarse a los municipales “por el afán de captar votos”.
200 trabajadores municipales fueron pasados a planta permanente. Se trata de empleados que ingresaron en 2008 y 2009. “Este es uno de los municipios que más compañeros municipales viene efectivizando”, ponderó el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Luis Molina, a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5).
Cada año se asigna el pase a planta permanente de los trabajadores que ingresaron en determinado año. En 2014 se efectivizó a los que ingresaron en 2007. Pero en esta oportunidad, se tomó a dos años juntos. “Cuando son temporarios, los compañeros sufren precarización laboral, pero ahora tendrán estabilidad gracias al Intendente, a pedido de este sindicato”, señaló Molina.
El acto se realizó hoy a partir de las 17 en el Club Atlético Pilar. “Son 200 compañeros que van a volver a su casa y van a decir ‘hoy tengo estabilidad laboral’. Sabemos que falta pero de a poco los logramos pasar a planta”, señaló Molina, quien estimó que actualmente hay una relación de mitad y mitad entre los empleados temporarios y becados, y los efectivos.
Además, el sindicalista no se privó, en plena campaña electoral, de tirar chicanas para el principal adversario del Intendente el 25 de octubre: “hay quienes dicen que hablaron con nosotros por el tema de la situación de los municipales y nunca se arrimaron ni llamaron al sindicato, ni presentaron un proyecto por nosotros. Por el afán de captar votos quieren hablar bien del trabajador municipal, pero hay que demostrarlo con hechos”. En los últimos días, el macrista Nicolás Ducoté había prometido que de llegar a la intendencia mejoraría sensiblemente las condiciones laborales de los municipales, incluyendo indumentaria y un jardín maternal.
Por otro lado, Molina adelantó que a partir de enero empezará a regir el nuevo estatuto de los empleados municipales, que contempla la ley provincial 14656 sancionada en julio. El mismo contemplará la obligatoriedad de paritarias, que se discutirán a partir del salario mínimo, y el pase de la totalidad de los trabajadores a planta permanente en menos de cinco años.
Dejar un comentario