Viernes 26 de Abril de 2024

Se disputó la octava edición del rally Tratado del Pilar


  • Viernes 25 de Abril de 2014
Imagen del articulo
Organizado por el PVA, la prueba fue la fecha inicial del Campeonato Metropolitano de Regularidad en Ruta. La carrera quedó en poder de Carlos y Guillermo Berisso, con un Volvo 122 de 1963. El último sábado 12 de abril, se disputó la octava edición del Rally Tratado del Pilar – Copa Car One 2014, bajo la organización del club Pilar Vehículos Antiguos (PVA). En el marco de la primera fecha del Campeonato Metropolitano de Regularidad en Ruta –que se realiza bajo la tutela del Club Argentino de Regularidad y Rally- y segunda jornada del Campeonato Interno del PVA, 41 binomios compitieron en la prueba cronometrada que inició en el kilómetro 38 de la autopista Panamericana y finalizó a la altura del kilómetro 49. Pese a que en la previa del inicio de la carrera la lluvia amenazó con complicar su normal realización, el tiempo ayudó y permitió una competencia sin problemas. En la tabla general, resultaron vencedores Carlos y Guillermo Berisso, con un Volvo 122 del año 1963, que también les permitió imponerse en la categoría Odómetro. Otro Volvo 122 (1963), de Horacio Riccio y Jorge García, llegó en segundo lugar, mientras que Daniel Donatelli y Jorge Domenech, a bordo de un Peugeot 404 (1975) arribaron terceros. En la divisional Velocímetro, la mejor dupla fue Raúl Fernández-Mario Salino, sextos en la general a bordo de un Ford Falcon 1988. En la categoría, el podio se completó con Jorge y Federico Alonso (8º en acumulada con Fiat 1500 B 1969) y Paolo Gasparini-Mariano Cortés Ramos (9º con BMW 2002 del año 1971). Estos últimos son líderes del Campeonato Interno del PVA. Por último, en la rama Especial, el mejor binomio fue Eduardo Mallo y Agustín Aguilar, que fueron quintos en la general a bordo de un BMW 325i (1994). Segundos de la divisional quedaron Gustavo Urroz y su hija María Macarena, que fueron 15º en la acumulada con su Chrysler Stratus LX 1998. El podio se completó con Carlos y Hernán Giordano, 24º en la general con Mercedes Benz SLK 1999. Los ganadores de cada categoría se llevaron 60 puntos para la tabla de su divisional en el Campeonato Metropolitano de Regularidad en Ruta, que, a su vez, se divide en pilotos y copilotos. Además, los segundos cosecharon 50 cada uno y los terceros, 44.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *