El pasado martes el Club Presidente Derqui vivió una jornada muy especial, ya que el Jardín “Los Conejitos” festejaba el 40º aniversario de su creación. La institución educativa fue el puntapié inicial para que el club, hasta entonces social y deportivo, incorporara la educación como importante complemento a sus actividades. Hoy el Club Presidente Derqui completa el esquema con educación primaria, secundaria y terciaria.
La celebración tuvo un doble festejo ya que se realizó en el gimnasio principal del Club “Carlos Carpegna”, en dos tramos: uno por la mañana y el otro después del mediodía, para cada uno de los respectivos turnos. Participaron, además de toda la comunidad educativa del jardín y el actual presidente del club Nicolás Tabarez, representantes distritales de educación: Lorena Corvalan, Inspectora de Nivel Inicial; y los inspectores de Nivel Secundario María Zaccardi y Ricardo Scheider.
Pero, sin lugar a dudas, la presencia más especial fue la del contador Carlos Pro, fundador del jardín cuando fuera presidente de la entidad en 1984. Pro estuvo acompañado por su esposa María Isabel Brion y sus hijos Patricio y Silvina.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del jardín Patricia Bordon, quien se hizo cargo de la dirección en febrero de este año. A continuación, dio su mensaje Yanina Ledesma, ex alumna y actual docente.
Posteriormente hizo uso de la palabra el contador Carlos Pro, quien, en su emotiva evocación, agradeció a la Comisión Directiva que lo acompaño en la creación del jardín y especialmente a su esposa María Isabel Brion a quien definió como “la verdadera artífice para que el ambicioso proyecto se convirtiera en realidad”. Agregando que “también ella tuvo mucho que ver cuando el club decidió incorporar el primario a la naciente actividad educativa de la institución”.
Llegó el turno luego para un emotivo relato de Nancy Basualdo, representante legal de la institución educativa, responsabilidad que comparte con Marcelo Fiore. “Yo puedo decir que crecí con el jardín”, aseguró Basualdo, quien en su mensaje recordó a tradicionales familias que forjaron la construcción de la educación en el club, “entre ellas la mía”, destacó la Representante Legal.
El cierre de los discursos estuvo a cargo de la Inspectora de Nivel Inicial Lorena Corvalan. Los festejos finalizaron con el tradicional corte de la torta aniversario y la invitación a los padres y familiares presentes a recorrer la nuestra estática de fotos y trabajos realizados por los niños de las distintas salas en adhesión al 40º aniversario de “Los Conejitos”.
Oscar Mascareño
Dejar un comentario