Defensa Civil confirmó que hay 115 refugiados y 373 autoevacuados, aunque no se descartaba que el número aumentara. Las sudestadas en el río de la Plata y el Paraná provocaron que los niveles del cauce no descendieran.
La situación en el río Luján es cada vez más grave, luego de un empeoramiento en los niveles del cauce, que generaron nuevos evacuados y sobretodo un número importante de personas que abandonaron sus hogares por sus propios medios.
Concretamente, Defensa Civil confirmó 115 evacuados, ubicados en los dos centros de atención dispuestos en San Jorge y Zelaya, y sumó además 373 autoevacuados. Sin embargo, al cierre de esta edición no se descartaba que la cantidad de afectados totales aumentara.
En diálogo con “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el director del organismo, Rubén Romero, explicó los últimos detalles respecto de la conflictiva situación.
“Desde la madrugada de hoy tenemos más agua en nuestro distrito, y ya montamos dos centros de atención. Los autoevacuados son personas de Los Grillos, Luchetti, La Lomita o Agustoni, que no salieron y se fueron a la casa de un familiar por el temor de dejar sus cosas”, explicó.
Asimismo, agregó que “se los está asistiendo mediante Acción Social, mientras que nosotros tenemos dos centros en el Comedor Confiar, de San Jorge, y en la Asociación Tradicionalista “El Pial”, de Zelaya”.
“Se nos había quedado chico el primer centro, y tuvimos que buscar uno más, que conseguimos gracias a la colaboración del gobierno municipal. Estamos trabajando junto con el delegado de Zelaya y su equipo”, argumentó.
Respecto de la actualidad del río, Romero expresó que “está más crecido, y tuvimos la particularidad de que hubo sudestada, lo que provocó que el agua no bajara. Esperamos que entre la tarde y la noche empiece a bajar lentamente”.
“Estamos en alrededor de 4 metros de altura, así que es mucha la cantidad de agua que tenemos para que baje. La sudestada cesaría al mediodía y eso empezaría a normalizar las cosas”, aseveró.
Finalmente, el funcionario se explayó respecto de las sucesivas inundaciones que tuvieron lugar en el distrito durante este año, y lamentó la falta de obras para solucionar este flagelo que afectó duramente a los barrios situados a la vera del río.
“Es la séptima inundación que tuvimos en lo que va en 2014. Tuvimos que salir a evacuar hace menos de una semana por una lluvia simple, y ahora nos tocó otra vez”, concluyó.
Dejar un comentario