El proyecto planea beneficiar a más de 3 mil alumnos que concurren a ambos institutos. Proyectan aulas para 60, 40 y 25 alumnos y responde a la demanda de ambos institutos.
Durante la tarde del jueves, el intendente Nicolás Ducoté descubrió la piedra fundacional en el predio del Instituto Carlos Pellegrini, donde prevén se construirán los nuevos edificios del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 51, y el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184.
Lo hizo acompañado de los directivos de cada establecimiento, Inés Gamen y Marcelo López; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; y la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi.
Luego de décadas de espera, me alegra seguir sumando pasos hacia el soñado edificio propio de las instituciones de formación técnica y docente”
“Luego de décadas de espera, me alegra seguir sumando pasos hacia el soñado edificio propio de las instituciones de formación técnica y docente. En esta ocasión, con este simbólico gesto, donde hoy hay pasto, podemos imaginar y proyectar lo que va a ser la nueva estructura que va a albergar a dos importantes instituciones de Pilar y a los miles de alumnos que van a llenar sus aulas”, dijo Nicolás Ducoté.
Además, resaltó que los edificios formarán parte de una “importante sede universitaria” y que logra así “fortalecer el polo educativo regional en el que trabajamos durante toda la gestión”
Al respecto, Stegmann, subrayó que “es un pedido histórico”. “Sabemos el valor que tendrá contar con un edificio propio para su formación, pensado para el nivel superior y en este predio; lo que significará seguir avanzando en el Polo Regional de Educación Superior. Estamos muy contentos”.
Por su parte, la directora del ISFD N° 51 destacó que con este nuevo lugar podrá darse mejor respuesta a la gran demanda que se tiene: “Estoy muy esperanzada con este nuevo paso hacia la realización de un proyecto que colaboraría con la gran necesidad de miles de alumnos de tener un espacio propio. Todos los años son más las personas que se acercan a inscribirse y, con el nuevo edificio, esperamos poder dar respuesta a todos los que eligen la formación docente como vocación”.
Finalmente, el director del ISFT N° 184 agregó: “Agradecemos que el intendente Nicolás Ducoté haya escuchado nuestra necesidad y se haya comprometido con este proyecto. Somos los únicos terciarios del distrito en abastecer la demanda educativa técnica y docente, por eso esperamos con ansias la construcción de este edificio”.
Está proyectado que los edificios cuenten con aulas para 60, 40 y 25 alumnos; sala de computación, laboratorio, sala de profesores, dirección, secretaría y espacios en común como un SUM (Salón de Usos Múltiples), biblioteca y buffet.
Dejar un comentario