La Sociedad de Comerciantes acompaña el rechazo de los comerciantes a la solicitud de un supermercado que se instalaría en las calles San Martin y Venancio Castro.
En vistas de la preocupación de comerciantes de la zona, la Cámara de Comercio de Pilar (Scipa), se pronunció ante el Municipio señalando que peligran puestos de trabajo, al tiempo que no se respeta la ordenanza que da el aval para las habilitaciones de este tipo de emprendimientos.
Se trata de un pedido de habilitación que llegó al Municipio, para erguir un supermercado en la calle San Martín, entre San Lorenzo y la Avenida Venancio Castro. “No respeta la distancia mínima de un radio de 600 metros para habilitar como supermercado mayorista, ni minorista”, sostuvieron desde Scipa.
Por lo tanto, “se presentó el escrito al Municipio, acompañando una nota de más de 12 firmas de comerciantes de la zona demostrando su preocupación por los puestos de trabajo de empleados y los comerciantes”, indicaron.
Finalmente, expusieron que “en el radio de los 600 metros impacta en forma negativa sobre cuatro supermercados: uno en Avenida Tomas Márquez, uno en Rivadavia, otro esquina Bergantín Independencia y Bergantín República, y otro en Venancio Castro y Fragata Heroína”. Además, también amenaza contra “dos autoservicios (uno en Tomas Márquez y otro en Venancio Castro), varias carnicerías, panaderías, pescaderías y otros pequeños comercios de similares características”.
Por último, en busca de una respuesta satisfactoria, recordaron una reciente lucha: “Como hemos anunciado, la ordenanza que regula el Registro de Oposición se ha convertido en una herramienta decorativa, y hasta ahora nada ha cambiado”.
Dejar un comentario