Jueves 25 de Abril de 2024

SCIPA, sobre el nuevo estacionamiento: “es una buena opción para el público”

La Cámara de Comercio explicó que, si bien están de acuerdo con la iniciativa que busca solucionar el problema del aparcamiento en el distrito, ésta no es la solución definitiva ya que deben seguir trabajando en el tema. Además, afirma se necesita más personal de tránsito en el centro.


  • Jueves 23 de Junio de 2022
Scipa estacionamiento

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) se mostró conforme con la creación del nuevo estacionamiento en el centro de Pilar, ya que afirman es el primer paso para solucionar los conflictos en nuestra ciudad con la falta de lugares de aparcamiento disponibles. Aun así, aseguran, hay mucho trabajo por delante.

“Desde que inició la obra de la plaza, lo primero que hicimos hincapié fue en la falta de estacionamiento que hay y que iba a aumentar con la obra. Esta nueva instalación de un estacionamiento es una buena opción para el público, para los administrativos que trabajan en el centro, empleados de locales y los mismos comerciantes, ya que estará abierto las 24 horas”, explicó en diálogo con Diario Resumen el presidente de la entidad, Cristian Hait.

Además, el titular de Cámara de Comercio apuntó a que “no es la solución definitiva” al problema: “con muchos comerciantes que hemos estado en la presentación hemos dialogado y es lo que hemos recabado, que es una opción al gran problema que tiene Pilar con el estacionamiento. Tiene que seguir trabajándose sobre eso. Hay mucho por hacer, tienen que darse la posibilidad de instalar más estacionamientos privados en Pilar, por la cantidad de movimiento de tránsito”.

“Otro gran problema es que debe haber más presencia del personal de tránsito para que controle, ordene. Hay un desorden muy grande en el centro de Pilar, más en las horas pico”, añadió.

Por otro lado, dijo: “con ese tema se ha iniciado un expediente, pidiendo el reordenamiento de tránsito en Pilar, lo presentamos la semana pasada desde la cámara y esperamos que presten oído a este problema porque no vemos personal en el centro de Pilar hace muchos años y es necesario”.

Estacionamiento inteligente

La semana pasada el intendente Federico Achával presentó el Plan de Estacionamiento Inteligente, que contempla 1.400 lugares de estacionamiento para los vecinos. Es así que, en el predio Piané se construirá una nueva playa de estacionamiento con capacidad para más de 400 vehículos y contará con custodia y personal municipal las 24 horas.

A su vez, en las cuadras aledañas a la Plaza 12 de Octubre, se instalarán sensores de primer nivel, a partir de los cuales los vecinos podrán saber mediante una aplicación o el chat de Mi Muni, donde están los lugares disponibles para estacionar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar