Viernes 26 de Abril de 2024
Zona céntrica

SCIPA se reunió con Bomberos y AySA por la disposición de agua ante un eventual siniestro

Desde la empresa que suministra el servicio se comprometieron a planificar la disposición de tomas para las autobombas, lo que se va a consensuar junto a los equipos técnicos de Bomberos de Pilar.


  • Lunes 24 de Octubre de 2022
Scipa Bomberos Aysa

La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA), se mantiene activa respecto de las necesidades que surgen en la localidad, y por esa razón promovió un nuevo encuentro, en este caso junto a Bomberos y AySA.

“A través de la inquietud de la comisión directiva de la Cámara de Comercio, se generó la necesidad de realizar una reunión entre los encargados técnicos de la empresa distribuidora de agua corriente AySA y de la sociedad de Bomberos Voluntarios de Pilar, con el fin de exponer las necesidades requeridas para una buena reposición y disposición del suministro de agua ante un eventual siniestro en una zona céntrica como la de nuestra localidad”, destacaron.

Asimismo, explicaron que “para ello se informó sobre la disposición de tomas para las autobombas que existen en lugares similares y que hoy no se registran en nuestra ciudad. En la actualidad los equipos a disposición de la cuadrilla de Bomberos Voluntarios de Pilar cuentan con la carga que contengan propiamente, pero su reposición se efectúa en cercanía gracias a la buena disposición de vecinos que puedan contener reservorios como puede ser una pileta para no tener que retirarse a la zona de recarga”.

Finalmente, señalaron que “esto genera, en primera instancia una menor celeridad en la llegada ya que el vehículo se torna extremadamente pesado, el uso de su capacidad y no más, por el requerimiento de recarga y el relevo de otro con la misma. Es por ello que, ante la presentación de la necesidad, los ejecutivos técnicos de AySA se encargarán de planificar la disposición de tomas consensuadas con los equipos técnicos de Bomberos de Pilar”.

En ese sentido, concluyeron: “Por supuesto desde SCIPA, seguiremos acompañando este primer encuentro para que la solución definitiva pueda concretarse”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar