Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), destacaron que luego de concretarse una nueva festividad como el Día del Niño, las ventas se mostraron “dispares según la zona”, pero en promedio tuvieron un incremento del 1,6 por ciento.
Este dato se deprende del análisis de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque la cámara de comercio local aseguró que en el distrito el comportamiento se dio en la misma línea, con la suba “impulsada por el rubro juguetería, aunque todos los demás rubros sufrieron una baja considerable en términos reales, como los casos de indumentaria, calzado y librería”.
Asimismo, indicaron que “el ticket promedio de venta se ubicó cercano a los 5 mil pesos”, y “se observó que solo la mitad de los comercios pudieron ofrecer promociones o descuentos en base a la escasa rentabilidad actual”.
Por otro lado, apuntaron que “la venta comercial legal se vio sumamente perjudicada por la venta ilegal, ambulante o no, que al no tributar impuestos ofrece diferencia de valores y costos”.
De esta manera, regresa un reclamo de larga data que la institución ha mantenido remarcando la desigualdad al momento de que los comercios bajo una regulación enfrentan las posibilidades de quienes operan en la calle por fuera de la ley.
“Desde nuestra entidad seguiremos solicitando el control estatal sobre esta situación que no solo perjudica al comercio legal, sino a cada habitante que es receptor de lo que el Estado realiza en base a los impuestos recaudados”, manifestaron desde SCIPA.
Y cerraron: “La igualdad ante la ley es un anhelo que desvela desde siempre a nuestra cámara y a todo el comercio legal que todos los días paga sus impuestos y mantiene a sus empleados más allá de cualquier día de festejo”.
Dejar un comentario