El requerimiento fue formulado al ministerio de Transporte de la Nación. Buscan que el distrito cuente con un lugar para la llegada y salida de micros que realizan viajes extensos.
La Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar, inició el lunes un expediente en el ministerio de Transporte de la Nación para la construcción de una terminal de micros de larga distancia en el distrito.
“Le manifestamos que actualmente existen en Pilar dos paradas: una ubicada en la ex Ruta 8 y Rivadavia y la otra en ex Ruta 8 e Ituzaingó (zona casco histórico) para los micros de larga distancia, donde no existe refugio para los días de lluvia o mucho frío, no hay agencia de remis, no hay una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), no hay dársenas para las paradas de los micros, no hay seguridad para los pasajeros, no hay baños, entre otras cosas”, indicaron en un comunicado.
Además, argumentaron que Pilar tiene aproximadamente 350 mil habitantes y que el inmenso crecimiento poblacional se debe a nuevos habitantes que vienen de provincias y distritos vecinos, y que esto implica que visiten a sus familias y que sea frecuente el uso de micros.
Además, indicaron que existe un Parque Industrial con 150 industrias que venden y compran en el país y en el exterior. “Significa un importante movimiento de proveedores y clientes que viajan al distrito por uno o dos días”, sostuvieron desde SCIPA.
Dejar un comentario