La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar rechaza la nueva normativa. Señalaron a los responsables. Responsabilizan a Ducoté del “retroceso del distrito”.
Cuatro días después de haberse aprobado por mayoría la normativa que permitirá el cableado aéreo en nuestro distrito, la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) dio un paso al frente mediante un comunicado en el que fijó su rotunda posición de rechazo hacia la decisión de implementar esta ley y además exigió al intendente Nicolás Ducoté que sea “vetada” esta ordenanza.
En el documento difundido a través del departamento de prensa del organismo, fueron expuestos varios puntos que según los denunciantes, son motivos suficientes para que el mandatario comunal eche para atrás este proyecto “por el bien de la comunidad pilarense”.
Acompañada en todos los párrafos con la frase “Vete la ordenanza”, la carta inicia señalando a los ediles responsables de impulsar y aprobar la ordenanza que deroga la creada en 2001.
“La comisión directiva de la Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar manifiesta la profunda decepción por la decisión tomada por los concejales de Cambiemos Jesica Bortule, Juan Manuel Quintana, Gustavo Gonzalez, Claudia Laugas, Claudia Zakhem, Diego Ranieli, Mariel Ros, del Partido Justicialista José Molina y Nicolás Darget, como del Frente Renovador de Sergio Massa, siendo éstos Inés Ricci, Flavio Álvarez y Adrián Maciel”, acusó el escrito.
Del mismo modo, le recordaron al mandatario episodios de un pasado cercano en el que se pronunció en contra del desorden estético que producía el cableado aéreo.
“Sabe perfectamente que incrementar lo que usted denominó ‘selva de cables aéreos’ es sinónimo de inseguridad y antiestética. A su vez, también sostuvo en el año 2014 que el incumplimiento de esta norma se hace en las narices de los funcionarios, lo cual desvaloriza la propiedad de todo Pilar, no sólo del centro histórico”, reprocharon los comerciantes.
Asimismo, le avisaron a Ducoté: “A la hora de finalizar su mandato usted puede ser recordado como un Intendente que hizo realidad la medida que llevó a Pilar al retroceso”.
Para cerrar, exigieron al Jefe Comunal que sean consideradas sus opiniones: “No somos un sello de goma. Somos una entidad que representa miles de personas que trabajamos para y por Pilar”.
Dejar un comentario