Desde la entidad concluyeron que “la mayoría de los hechos se cometen en motos” y aconsejaron “intensificar los controles”. Se ofrecieron a acudir a la Gobernadora si “hay alguna limitación para que puedan actuar las fuerzas del orden”.
La Sociedad de Comerciantes e Industriales de Pilar (SCIPA) elevó a las autoridades la gran preocupación de su grupo de asociados con motivo de los hechos de inseguridad que a diario son informados por los medios periodísticos. A tales fines propusieron algunas medidas a fin de ser evaluadas por las autoridades competentes en materia de seguridad.
“Tenemos el antecedente dando cuenta que la mayoría de los hechos delictivos se cometen en motos, por lo cual se deberían intensificar los controles en diferentes lugares de manera sorpresiva y, a su vez, en los puntos de acceso a los centros comerciales de manera constante. También es importante que la autoridad se muestre en la calle, de manera disuasiva. No puede ser que en pleno centro de Pilar o Del Viso entren delincuentes a un comercio como si fueran clientes y salgan con un botín sea en mercaderías o dinero escapando impunemente. Es evidente que algo falla estructuralmente dado que no es un hecho aislado sino recurrente, conforme lo que nos transmiten nuestros asociados”, sostuvo Alfredo Ventura, vicepresidente tercero de la entidad.
“A nuestros asociados son tres los problemas que los aquejan. La suba de tarifas y la baja de ventas y por sobre estos la inseguridad ya que atenta contra su calidad de vida. No se trabaja ni se vive tranquilo entre rejas o con miedo. Pilar está padeciendo desde hechos de roturas de vidrieras en pleno Kilómetro 50 a fin de entrar a robar la mercadería de un local, roturas de vidrios de automóviles estacionados en colectoras en la puerta de sucursal bancaria, robos en los diferentes barrios del distrito, hasta arrebatos y salideras. Necesitamos que las autoridades encargadas de la seguridad tomen esta problemática como crítica y elaboren los debidos protocolos a encarar de manera inminente ya que las manifestaciones de nuestros representados dan cuenta que mucha gente es víctima de un delito, aunque también es cierto que a veces estos no se denuncian o la justicia aplica lo que usualmente se denomina la “puerta giratoria”. Pero lo cierto es que, con o sin denuncia, el hecho delictivo existió”, sostuvo Santiago Piermarini, vicepresidente de Scipa.
Además desde la cámara comercial del centro pilarense apuntaron que “es tan grave el problema que nos transmiten nuestros asociados que nos obliga a formular esta pregunta a las autoridades ¿cuál es la limitación, necesidad o carencia que poseen, si es que existe alguna? Los directivos de SCIPA nos comprometemos públicamente que, de llegar a nuestro conocimiento la existencia de alguna limitación, necesidad o carencia a fin de que puedan actuar las fuerzas del orden rápida, eficaz y constantemente, trasladaremos automáticamente la inquietud al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ya que representamos a una de las entidades más importantes de zona norte de la Provincia de Buenos Aires y estamos totalmente seguros de que nuestra Gobernadora nos escuchará ya que nuestro deber es bregar por la defensa de nuestros representados. Para nosotros esto significa colaborar con la gestión de Gobierno por el bien de todos los pilarenses, aportando soluciones”.
Dejar un comentario