Desde la sociedad de comerciantes temen que una nueva sede del banco Santander Río en el Kilómetro 50 implique el cierre de la sucursal que está en el centro del distrito.
Recientemente abrió sus puertas una nueva sucursal del Banco Santander Río en el kilómetro 50 de Panamericana, lo cual despertó la alerta de la Sociedad de Comerciantes del distrito, desde donde tienen cierto recelo acerca de que esta apertura pueda significar el cierre de la sede que dicho banco tiene en el centro de Pilar.
Con esta incorporación el banco tiene tres sedes en el distrito: la del centro, la del Parque Industrial, y ahora también en Panamericana, esquina Esteban de Luca.
“Esperamos que no se mude la sucursal que está en el centro” dijo Daniel Castro, presidente de SCIPA a La Mañana de Resumen (FM del Sol 91.5). Para el contador, esto provocaría que “se pierdan potenciales compradores y clientes” en esa zona comercial, a la que “el movimiento bancario le da vida”.
Es que está el antecedente del banco City, que estaba sobre la calle Tucumán y se mudó a Las Magnolias, también a metros de la autopista Panamericana. Por esta zona comentó Castro que se instaló la última sede bancaria en el distrito, hace al menos dos años.
Según un relevamiento que realiza SCIPA todos los años, la tendencia marca que los bancos cada vez más eligen radicarse en el Km. 50, y en el Parque Industrial, y ya no tanto el casco histórico y las localidades.
En referencia a la cuestión bancaria, Castro señaló que sería importante que todas las localidades cuenten con una sede, o por lo menos con cajeros. Además, sugirió que se brinden beneficios impositivos en las zonas donde sea menos rentable para impulsar la propuesta.
Dejar un comentario