El rugbier de Alumni está realizando la pretemporada con los Jaguares y en diálogo con Diario Resumen se refirió al significado de esta convocatoria y a sus objetivos para este año.
Un paso importante en su carrera es el que ha dado Santiago Montagner luego de tener un gran año con su club Alumni, llegando a la final del torneo de la URBA. El tercera línea fue invitado a realizar la pretemporada con los Jaguares, el conjunto que representa a nuestro país en el Super Rugby.
El jugador de Alumni se mostró muy contento por el momento que le toca vivir, “formar parte de los Jaguares tiene un significado muy grande, principalmente porque estas representando a toda la Argentina y a todos los clubes de rugby del país, en especial a mi club”, expresó. Todo el trabajo que Santiago realiza día a día para llegar a entregar su mejor versión dentro del campo y situarse en el más alto nivel del rugby argentino, esta dando rédito. “Esta convocatoria es un hecho que se da por estar haciendo las cosas bien”, señaló el rugbier, quién asegura que va a dar todo de sí mismo para representar al club, a su familia y al rugby profesional de la Argentina de la mejor manera.
El integrante de Argentina XV dice no estar muy enterado sobre en que consiste su citación en carácter de invitado a la pretemporada. “En principio voy a estar dos semanas con Jaguares y después con el correr de los días nos avisarán si seguimos con ellos o si vamos a Argentina XV y después nos volvemos a sumar al plantel”, supone el pilarense. Esto no es algo que lo enloquezca a Santiago, debido a que él no se quiere desenfocar del momento que esta viviendo y lo piensa aprovechar al máximo, lo otro después se verá. “Hoy estoy pensando en el día a día, me dedico a disfrutar de cada instante y trato de no tener la cabeza en otra cosa”, aseguró.
En octubre del año pasado se conoció la noticia de que uno de los jugadores más representativos de la historia del rugby argentino, Mario Ledesma, asumía la conducción de los Jaguares. Montagner expresó que significa para él tenerlo como entrenador. “La verdad que es algo muy lindo tener a Mario como entrenador y a todo su cuerpo técnico que me parece un staff muy bueno”, dijo.
Mario Ledesma viene de integrar el staff de uno de los mejores seleccionados del mundo, Australia, lo cual es un antecedente importante para afrontar esta temporada. “Vinieron con cosas muy buenas para proponer. Él es muy profesional a la hora de encarar su trabajo y está rodeado de gente que también lo es, todos buscan lo mismo y aportan para el mismo punto así que creo que por ese lado veo muy positiva su llegada porque es un gran cuerpo técnico”, manifestó sobre el trabajo realizado por el cuerpo técnico.
El año pasado tuvo un renacer de Alumni en el campeonato de la URBA, llegando a una final después de mucho tiempo estando alejados de la misma. En cuanto a su rendimiento individual, Montagner comenzó con las expectativas de volver a encontrar ese ritmo de juego que supo tener años anteriores. “Creo que una vez que pude encontrarme a mi mismo y pude priorizar las cosas que quería, empecé a demostrar los resultados en la cancha”, comentó. El club, a pesar de no haber obtenido el resultado esperado en el partido definitivo, terminó cerrando un gran año en el cual se fortaleció la unión del grupo, “creo que lo que se pudo lograr adentro del club fue algo buenísimo, de lo cual quiero seguir siendo parte, y nunca me voy a olvidar de estos momentos que viví”, sentenció.
El joven de 22 años se propone para este año poder seguir creciendo y aprendiendo de los jugadores que tienen una mayor experiencia, sobre todo en Jaguares donde todos los días surgen cosas nuevas para mejorar. “Ojala me toque formar parte de este equipo adentro de la cancha y pueda aportar, desde donde me toque, lo que necesite el equipo”, señaló.
Si bien lo que más desea el jugador es ser parte de los Jaguares, lo que más desea es poder continuar con el crecimiento que viene demostrando en los últimos años. “Espero poder lograr un gran nivel de juego donde me toque, no importa si es en Jaguares, Argentina XV o en el club, y que todo me sirva de aprendizaje y experiencia para poder seguir subiendo escalones”, finalizó Montagner.
Dejar un comentario