El rancho derrotó 2 a 0 a General Rojo y remontó en la tabla de posiciones de la Zona 4. Los tantos fueron anotados por Jorge Ubiria y Esteban Pipino.
Hoy por la tarde, Pilar Obrero sobrepasó todas las barreras, y con perseverancia, tiempo y sobre todo voluntad, consiguió uno de los mayores deseos. En San Nicolás, el elenco se enfrentó en un duelo a todo o nada frente a General Rojo, a quien aplastó por 2 a 0 en la 18º fecha del Torneo Federal B.
Con la mirada fija en subir en la tabla de posiciones, el flamante DT Oscar Santángelo al mando del equipo consiguió la primera victoria fuera de casa del Rancho, la misma que se le venía negando desde principios de certamen, subiendo cuatro escalones para ubicarse 5º con 22 unidades y alejarse de la temerosa zona roja de descenso.
La síntesis
Al igual que todos los partidos de la ronda, el dominador inicial fue el dueño de casa, sin embargo, la suerte no fue la misma para General Rojo, que con varios errores en definición por parte del único protagonista del equipo, no pudieron concretar ni cerrar un buen partido, el cual en definitiva quedó en manos de Pilar Obrero.
El Rancho estudiaba a su rival y buscaba la contra con Lucas Medina sacando una pelota de milagro desde la línea que iría destinada al primer gol en los 25 minutos de juego. El Rancho estudiaba a su rival y buscaba la contra, pero Andrés Llanos no arrancó de la mejor manera, por lo que el equipo de San Nicolás apostaba a los ataques por su sector.
Con ambos elencos de igual a igual en estrategias y sin poder concretar, el entretiempo era la única escapatoria para sentarse y analizar la primera mitad con el fin de disminuir los errores y ponerle condimento al choque.
Bajo la palabra de Santángelo, los jugadores salieron con otra cara y con ello vino la apertura del marcador. Andrés Llanos corrigió errores y a los 5 minutos desbordó por izquierda con centro directo hacia Jorge Ubiria, que aguantó la marca y definió para poner el 1 a 0 a favor del Rancho.
Los locales comenzaron a reaccionar y poner todo el potencial sobre la cancha con el ingreso de Javier Romero para desequilibrar desde el fondo al elenco pilarense, pero los albirrojos seguían firmes en retener el tanto con la ilusión puesta en el campeonato y también apostaron al cambio, Pablo Procopio entraba por el lesionado Fabian Gonzales.
Por derecha, Leonel Bargas seguía imparable, mientras que por el lado derecho Medina era un misil para dar el contragolpe. Ubiria fue el que manejó la jugada y a los 46 minutos Esteban Pipino definió con clase para sellar el tablero y ponerle fin a la mala racha.
Dejar un comentario