El martes por la noche, Matías Rossi se reunió con la CAF para conocer la sanción sobre el video de la cámara a bordo del Chevrolet que subió a Twitter. Finalmente, se lo apercibió con una multa de 15 mil peses.
Matías Rossi continúa luchando contra viento y marea. El piloto fue citado el martes a declarar ante la CAF de la ACTC, la comisión fiscalizadora del organizador de la "máxima", por haber difundido en su cuenta de Twitter el video de la cámara a bordo donde mostraba el momento del relanzamiento de la última final en Viedma, motivo por lo cual fue recargado ya que los Comisarios Deportivos entendieron que el piloto de Chevrolet había excedido el límite de velocidad permitida.
Sin embargo, el video difundido por Rossi a través de las redes sociales y según defiende el delvisense demostraría que el "misil" sigue la misma línea en la fila que compartía con Omar Martínez tras la salida del Auto de Seguridad, por lo que el campeón de la categoría pedía la misma penalización para el "Gurí".
Rossi fue recargado en la final donde cayó del 4º al 26º puesto. El campeón luego subió a su cuenta de Twitter las imágenes del momento en que se relanza la carrera, y ello no cayó nada bien ya que según los comisarios deportivos, los pilotos necesitan una aprobación para poder difundir los videos de las cámaras a bordo.
Además, el fin de semana pasado en el transcurso de la tercera fecha del Súper TC2000, Rossi esbozó una crítica hacía el Turismo Carretera. “Felicito a la categoría por el sistema de largada que utiliza. Acá se hacen las cosas bien, como corresponde, con una medición usando conos y radares. Eso está bueno porque en otros lados no pasa, así es como debe controlarse una largada y eso me gusta”, declaró en Oberá.
Por este motivo, hoy por la mañana, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, emitió un comunicado luego de la reunión concretada en la noche del martes. “Aplicar al piloto de la categoría Turismo Carretera, Matías Rossi, la sanción de multa de pesos 15 mil atento a haber transgredido lo previsto en el artículo 55, inciso 13 del Reglamento de Campeonato de Turismo Carretera”, remarcaron desde la entidad.
“Quedé conforme, prefiero no decir como fue la charla porque es algo privado entre la gente de la categoría y yo”, señaló Rossi al salir de la ACTC. “Estoy muy tranquilo con lo sucedido, por eso vine a hablar con la CAF, tuvimos una linda charla donde yo comenté mis sensaciones y ellos la suya”, agregó.
Dejar un comentario