Con esfuerzo, derrotó a Italiano 13-10 y alcanzó la clasificación para ascender al GI por primera vez en su historia. Champagnat batió a Albatros y quedó muy cerca de ese objetivo. Victoria de Alumni, empate de Hebraica y caída de la Francesa.
San Patricio lo hizo. Este modelo 2015 del celeste consiguió lo que ningún otro conjunto del club había materializado hasta el momento: clasificarse para jugar la Reubicación del Grupo I y pegar el salto a la elite de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) de cara al 2016.
Sanpa consiguió ese objetivo el último sábado al vencer como local y con lo justo a Italiano por 13 a 10, gracias a un penal anotado en el instante final de la tarde.
Con este resultado, San Patricio suma 34 puntos, producto de 7 victorias y un empate, y quedó a 2 del líder San Cirano. De esta forma, ya abrochó su acceso a la instancia de pelear por el ascenso.
El tercero con 30 unidades es Champagnat, que también está muy cerca de cumplir esa meta. El sábado, Champa superó como visitante a Albatros por 25 a 20 y dio un paso gigantesco.
El próximo fin de semana Sanpa visitará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, en tanto Champagnat jugará en Estancias del Pilar contra Centro Naval.
La elite
En la zona “B” del Grupo I, Alumni goleó a Universitario de La Plata por 51 a 5 y deberá esperar hasta la última fecha para definir su clasificación al Top 14.
Los de Tortuguitas comenzaron el partido mejor plantados. Se adueñaron de la posesión y jugaban en campo rival. Provenzano ejecutó un penal y marcó los primeros tres puntos del partido. Poco tiempo después, a los 11 minutos, Carlos Di Masi se escapó a pura velocidad por la banda derecha e inauguró el in goal.
El primer tiempo fue un monólogo de Alumni. Aunque no pudo ser muy efectivo se fue al descanso con una ventaja de 23 a 0, gracias a los tries de sus dos wines, Desanto y Vallone, ambos de gran partido.
Durante el complemento no cambió mucho el rumbo. Antes de los 15 minutos de juego, Provenzano se encargó de marcar dos tries con un buen manejo de la pelota de los backs. Su misma puntería estiró las diferencias.
El partido se estancó en los últimos 20 minutos hasta que promediando los 30 ingresó el pibe Joaquín Díaz Luzzi como apertura de Alumni y cambió el aire del equipo. En las últimas dos jugadas del encuentro, Gilges y Vallone pudieron apoyar nuevamente en el in goal, para sentenciar el 51 a 5 final.
Por su parte, la Deportiva Francesa no pudo con el puntero Lomas y terminó perdiendo 34 a 17.
Lomas salió con todo y fue a buscar el pleito, pero la Francesa se plantó en defensa y al local se le complicó abrir el marcador. Así y todo, los de la calle Arenales monopolizaron el dominio de la pelota e Ignacio Ceballos abrió el marcador por medio de un penal. Poco después, Manuel Carrusca fue quien se zambulló y comenzó la cosecha de tries.
A partir de esto, si bien Lomas siguió dominando las acciones, Deportiva salió a buscar la pelota y atacar. Eligió el juego corto y cerrado y mostró avances interesantes. Igual, antes del final del primer tiempo, Ceballos volvió a vulnerar el in goal visitante pero un descuento de Ibarra dejó la chapa en 15-3.
En el complemento los delvisenses mejoraron y marcaron tries por intermedio de Isella y Severino (convertidos por Ibarra) pero solo sirvieron para decorar el tanteador. Sobre el final, fue expulsado Miyasato y “Tiva” acabó con uno menos.
El sábado venidero, Alumni visitará a San Albano y la Francesa (8º en la tabla con 12 puntos) jugará en Del Viso con Pueyrredón.
Desarrollo
Por la7º fecha del Grupo Desarrollo, la Sociedad Hebraica igualó 24 a 24 de local contra Tiro Federal de Baradero y aunque vio recortada su ventaja al frente de la tabla de posiciones, sigue como líder. Los de la colectividad judía suman 27 puntos y le llevan 1 a Obras Sanitarias. Los Pinos, que tuvo fecha libre, marcha 7º con 9. En la próxima, los de La Lonja visitarán a SAPA de Marcos Paz y Hebraica quedará libre.
Belgrano out
Se acabó el camino de Belgrano en el torneo Nacional de Clubes. En la instancia de semifinales, el Marrón cayó como visitante de Hindú por 39 a 30. La final, a disputarse el próximo fin de semana, la animarán los de Don Torcuato y Newman.
Dejar un comentario