San Patricio jugó un gran partido y le ganó en su casa a Deportiva Francesa por 22 a 14. Cacciabue aportó 17 puntos y Klapputh apoyó un try para el ganador. Para la visita hubo tries de Corvalán y Ostran. “Tiva” es 4° en la tabla de la Primera “B” y Sanpa sigue 7°.
Ante una multitud, San Patricio se tomó revancha y derrotó a la Deportiva Francesa para quedarse con el clásico local correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera “B” que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El partido se disputó en la cancha del Celeste, que jugó un gran encuentro y se impuso por 22 a 14 para dar uno de los golpe de la fecha y al mismo tiempo potenciar sus posibilidades de pelear por el ascenso a la “A”.
El encuentro se jugó como todo clásico. Con los dientes apretados, mucha entrega, actitud total por parte de los dos equipos y además mucho color afuera, con simpatizantes de ambas escuadras y todo el calor posible.
En el marco de un partido casi perfecto jugado por Sanpa, terminó resultando vital la actuación de Federico Cacciabue, quien aportó 17 puntos producto de cinco penales (ejecutó siete y su eficacia fue muy alta) y una conversión.
Con este festejado resultado, San Patricio sigue 7° pero ahora con 34 puntos y una inyección anímica tremenda para lo que viene. Por su parte, la Deportiva Francesa, que acumula 47 unidades, cayó la 4° lugar de la tabla. El líder es Liceo Naval con 57.
El juego
El partido, más allá del resultado final, fue más que interesante desde todo punto de vista y muy parejo. San Patricio salió decidido y solo le bastaron un puñado de minutos para ponerse en ventaja gracias a un penal de Cacciabue.
Recién entonces la Francesa comenzó a hacer pesar su buen juego. Controló el balón, se adelantó unos metros y tras varios intentos bien conjurados por la defensa, el pilar Javier Corvalán apoyó el try (luego convertido por Tomás Lanfranconi) que le hizo pasar al frente 7 a 3.
Antes del final de los primeros 40 minutos, otros dos aciertos de Cacciabue pusieron al Celeste arriba por 9 a 7 aun cuando jugó varios minutos con dos hombres menos por sendas tarjetas amarillas.
Ya en el segundo capítulo y cuando el dueño de casa aun jugaba con uno menos, Caciabue estiró la diferencia a 12-7 con otro penal pero la Deportiva (14-12) lo dio vuelta con un oportuno try de Federico Ostran que fue convertido por Pedro Roca.
Entonces llegó la jugada que marcó el quiebre del encuentro y fue la que acabó con el try de Tomás Klapputh, quien le puso el broche a una muy buena maniobra colectiva. El try fue convertido por Cacciabue, quien luego anotó otro penal para darle cifras definitivas al marcador.
El resto
En el Top 12, Alumni logró un estupendo triunfo como visitante de Hindú por un contundente 33 a 5 y de esta forma, al llegar a los 29 puntos, ya aparece 4° en la tabla de posiciones. En el mismo certamen, el campeón Belgrano no pudo con Pucará y en un duelo muy parejo, acabó perdiendo en la jugada final por 29 a 22. Ahora el Marrón se ubica 5° con 27 unidades.
En la Primera “A”, Champagnat tuvo una falsa presentación en la cancha de Banco Nación y al perder 34 a 13 volvió a quedar último con 19 puntos. Mientras tanto en la Primera “C”, Saint Brendan’s jugó de local en San José de los Talas y venció a DAOM por 13-9 por lo que ascendió al 5° lugar de la tabla con 38 puntos. En esta oportunidad, no hubo acción para el torneo de Tercera en el que intervienen Los Pinos y Sociedad Hebraica.
Dejar un comentario