Jueves 23 de Mayo de 2024

San Alejo se prepara para celebrar sus Fiestas Patronales

Será este domingo, donde la comunidad podrá participar y disfrutar de diferentes actividades. Habrá desde la procesión y misa, hasta el tradicional desfile y espectáculos artísticos para cerrar la jornada.


  • Viernes 19 de Abril de 2024
San Alejo Patronales

Como ya se ha vuelto una costumbre, el Municipio de Pilar busca que cada barrio y localidad del distrito pueda disfrutar de las celebraciones propias, aquellas que construyen la identidad de los vecinos en cada comunidad. Y es por esa razón, que este fin de semana comienza nuevamente una serie de festejos que vienen a honrar las raíces de todos los pilarenses.

La primera parada será mañana domingo (21 de abril), cuando San Alejo se reúna para dar lugar a sus Fiestas Patronales 2024.

En ese marco, desde la Comuna invitaron a todos los vecinos a participar: “Se vienen las Fiestas Patronales de San Alejo. Te esperamos para compartir una jornada llena de identidad, cultura y espectáculos artísticos”.

La convocatoria es para sumarse en familia y con amigos a las diferentes actividades que se desarrollarán a lo largo del día, comenzando el cronograma a las 10 de la mañana con la procesión hacia la capilla. La misma partirá desde la intersección de las calles Haití y Dr. Naón, junto a todos los fieles que se acerquen a ser parte de la celebración religiosa.

En ese mismo sentido, se aguarda la llegada a la capilla El Buen Pastor (ubicada en Pirovano 764) para que desde las 11 se lleve adelante allí la Santa Misa.

Una hora más tarde, a partir del mediodía, estará todo listo para darle paso a los festejos más allá de lo religioso, con el inicio del desfile cívico tradicionalista. Con la concentración en Pirovano y El Salvador, tendrá lugar la participación de diferentes instituciones y vecinos de la localidad.

Por último, el itinerario de la celebración marca las 13 como la hora para el comienzo de los espectáculos artísticos, que se llevarán a cabo sobre el escenario que se montará en la Plaza de Las Madres, para que la comunidad pueda disfrutar de las presentaciones y shows en vivo de las bandas y artistas pilarenses que animarán los festejos.

Se espera contar con la presencia de todos los vecinos del barrio y alrededores, además de que estarán presentes las autoridades municipales para acompañar esta importante cita que vuelve a poner el foco en la identidad y cultura pilarense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar