Según los denunciantes, desde hace días la empresa suspendió las tres últimas cuadras que vinculan a dos grandes cabeceras del barrio, una de ellas un complejo habitacional de 253 casas.
Vecinos del barrio San Alejo han elevado un petitorio a diversas oficinas municipales, quejándose del corte de recorrido que presta la línea 501 de la empresa Tratado del Pilar. Según la denuncia se trata de las tres últimas cuadras del recorrido habitual que venía realizando el colectivo y que vincula a dos grandes cabeceras del barrio. La última, a la cual ahora no llegan los micros, es un complejo habitacional de 253 casas. “Muchas de las casas fueron asignadas a familias con algún miembro que posee alguna discapacidad. Si bien tuve una reunión con la secretaria de transporte de la Comuna, el gerente de la empresa y la responsable de la infraestructura de los barrios; quienes asumieron compromisos a corto y mediano plazo, aun seguimos sin respuestas”, comentó a Resumen, Carla Ponsone, vecina del barrio.
“Ante nuestro pedido, se nos informó en primer lugar, que esa extensión nunca estuvo avalada por el Concejo Deliberante, este motivo se suma a la imposibilidad de dar marcha atrás de los móviles en el marco de una normativa que así lo establece, con la intención de evitar accidentes con riesgo de vida”, explicó Ponsone.
Frente a estas argumentaciones, se sugiere que el recorrido se sostenga ingresando por la calle Palacios, cruzando por Estados Unidos e ingresando al monte que en la actualidad se encuentra transformado en un basural "a cielo abierto" adonde podría girar sin tener necesidad de retroceder y así retomar por Palacios el recorrido.
Argumentos contundentes
“La inaccesibilidad de personas con movilidad reducida de trasladarse a lo largo de tres cuadras que por otra parte se encuentran intransitables, debido al histórico deterioro que presentan, al igual que las bocacalles que imposibilitan el acceso de "vereda a vereda", en su mayoría inexistentes”, aseguró. Por otro lado, afirmó que existe el problema de la inseguridad en el trayecto que separa al refugio de Naón y Santo Domingo, donde finalizaba el recorrido de la línea.
La empresa se comprometió a restablecer el servicio, “siempre y cuando los choferes puedan contar con un espacio de descanso”, según lo establece su estatuto, como así también en función de las mejoras necesarias desde el punto de infraestructura. Por su parte, desde el Municipio se comprometieron a construir veredas e implementar asfalto en las cuadras mencionadas. Además, colocarán botones antipánico en la calle Naón.
“Los vecinos solicitamos que se asuman a la brevedad los compromisos establecidos, intercediendo ante quien corresponda para garantizar la restitución del recorrido, puesto que estas últimas semanas han sido de enorme dificultad para todos los que habitamos en los confines del barrio”, reiteró la vecina.
Dejar un comentario