Se disputó la 1º fecha del circuito de Maratón Acuático en Lagos del Rocío, la hermosa locación ubicada en el barrio Carabassa. Los organizadores dispusieron el desarrollo de dos distancias: 2000 y 4000 metros, entre las que se repartieron más de 140 nadadores.
Los representantes de la subsecretaría de Deportes municipal, Juan Cruz Saiz y Santiago O’Donnell mostraron su talento y acabaron marcando un claro 1-2 en la distancia más corta, ya que tomaron a la prueba como entrenamiento específico de calidad para su próximo compromiso internacional.
Largando en punta, Saíz marcó el ritmo desde el inicio, yendo siempre al frente del pelotón con O’Donnell por detrás, siguiendo la huella dejada en el agua. Tras haber recorrido 1000 metros, la distancia con los demás nadadores se hizo grande y solo quedó junto a ellos una experta nadadora.
Juan Cruz pudo capitalizar su performance y terminar la distancia en 27,10 minutos, obteniendo el primer lugar. Por su parte Santiago finalizó segundo en la general masculina con un tiempo de 30,16 minutos. Los dos acabaron con muy buenas sensaciones para lo que se viene en el calendario deportivo.
Más allá de tomar la competencia como un entrenamiento de calidad, la participación de ambos en este evento tuvo como segundo objetivo prepararse en aguas abiertas con miras a su próximo compromiso deportivo internacional: el triatlón Copa Panamericana de distancia olímpica en Coquimbo, Chile, que se llevará a cabo el sábado 18 de octubre. En esa cita internacional, los jóvenes pilarenses se medirán con atletas de elite mundial.
Dejar un comentario