Desde la Secretaría de Transporte se informó que se planean trabajos para mejorarla, pero no confirmaron plazos. La idea es hacer una evaluación integral para establecer prioridades.
Con la idea de una mejora sustancial en calles y caminos, en el Ejecutivo confirmaron que habrá trabajos variados en varios sectores a lo largo y a lo ancho del distrito. Y más allá de las arterias internas, la ruta 34 -cuya jurisdicción comparten Pilar y Luján- es uno de los puntos a tratar para lograrlo: se trata de un foco de queja permanente por parte de los vecinos ya que, a su evidente mal estado, se le suma el flujo continuo de camiones que perjudican sus condiciones con el paso del tiempo.
Por eso, en el Municipio ya se habla de obras a futuro con el fin de mejorarla. “Estamos armando un plan integral porque somos conscientes de que hay que hacer una tarea profunda, sobre todo teniendo en cuenta la circulación de tránsito pesado con el paso de camiones que toman ese camino para evitar el pago del peaje”, comentó a Resumen David Velázquez, uno de los responsables de Transporte Público de la Subsecretaría de Transporte, quién además consideró que circular a 60 km/h y encontrar un pozo “a veces puede significar un accidente”.
Sin embargo, el funcionario advirtió que las potenciales acciones en la ruta 34 serán parte de un análisis detallado que ayude a determinar los sectores que necesiten de esas tareas con mayor urgencia y de un diálogo permanente con el Ministerio de Transporte y Vialidad provincial que permita establecer prioridades. En ese sentido, manifestó que, si bien en Pilar “hay sectores que son bastante críticos” y están contemplados desde la Comuna, “no podemos hacer todo a la vez, por más que tengamos la intención de solucionar el problema de manera inmediata”.
Reunión clave para la puesta en marcha de las obras
En la jornada de ayer, pasado el mediodía, Velázquez mantuvo un encuentro con la titular del área de Transporte Claudia Guerrero y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias para seguir ajustando detalles de lo que será el plan de infraestructura que se pondrá en marcha el año próximo. “La idea es plantear una planificación minuciosa que nos permita mejorar calles que hoy en día no están en buenas condiciones, muchas de las cuales están involucradas en este proyecto”, aseguró.
De esa manera, sostuvo, se pondrá el foco en aquellas que no están asfaltadas “para descomprimir un poco el flujo de tránsito que circula siempre por las mismas arterias”. También dijo que estas tareas generarán “nuevas alternativas” para el paso del transporte público, que actualmente “va y viene por las mismas calles” y cuando los trabajos estén finalizados “podrían optar por un camino a la ida y otro a la vuelta”.
Dejar un comentario