El trabajo comenzó en 2014, a través del pedido de uno de los médicos junto al Rotary Club Pilar Norte. Ahora, se realizarán capacitaciones para un mejor uso del mismo.
En una emotiva ceremonia se realizó ayer la entrega de un nuevo microscopio para el sector de neurocirugía del hospital municipal pilarense, de la mano del Rotary Club Pilar Norte, tras tres años de arduo trabajo no solo por parte de las 17 mujeres que forman parte del club, sino también del Dr. Nicolás Kusznir, impulsor del pedido que culminó en la entrega del tan esperado artefacto.
“Gracias a esto se podrán solucionar los problemas de los pacientes que antes debían ser derivados para que no deban estar esperando. Vamos a poder resolverlo acá. Este aparato es fundamental, para patologías tumorales y vasculares, ya que lo que hace es magnificar la imaginen 25 veces, lo que nos ayuda a poder trabajar con una mayor tranquilidad. Fueron tres años de trabajo, me siento un privilegiado”, explicó a Resumen Kusznir, Jefe de Neurocirugía del Hospital Sanguinetti.
“Es un día de felicidad, podemos decir que nos propusimos algo como equipo y lo cumplimos. Esto no queda acá, ya estamos trabajando para conseguir un ecógrafo para el Hospital Meisner”, aseguraron desde Rotary.
“Se logró gracias al doctor Kusznir, que fue el motor nuestro. Esto me moviliza por el hecho de ayudar, porque pusimos un granito de arena que nos costó mucho sacrificio”, dijo Marta Darget, quien preside el Rotary femenino y se presenta como una orgullosa docente jubilada perteneciente a la comunidad de Villa Rosa y la Escuela Nº 14.
Al evento también asistió el intendente Nicolás Ducoté, quien se mostró agradecido por la donación. “Es un trabajo que valoro de nuestra comunidad para mejorar el equipo instrumental, estamos comprometidos con seguir aumentando la capacidad de nuestro hospital, de dar respuestas cómo y cuando los vecinos lo necesitan”, afirmó.
Dejar un comentario