Permitirá atender a 500 mujeres embarazadas anualmente. El aparato entregado tuvo un costo de 33 mil dólares.
Miembros del Club Rotary Pilar Norte, donaron hoy un ecógrafo al Hospital Materno Infantil Hugo Comodoro Meisner de Derqui. La entrega contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.
El nuevo aparato con el que contará el centro asistencial se sumará al que ya tenían en funcionamiento, y permitirá atender a 500 mujeres embarazadas anualmente. Considerando que este hospital registra 330 partos mensuales.
La directora de la entidad, Ivana Scheller, expresó su alegría por esta incorporación: “Estamos muy felices con esta máquina que representa un avance para el maternal. Desde hace dos años nos planteamos conseguirla y ahora estamos muy agradecidas con el Club Rotary de Pilar y sus asociados”.
El aparato entregado tuvo un costo de 33 mil dólares y fue financiado desde Estados Unidos, a través de socios representantes del Rotary Estados Unidos y Canadá.
El mandatario comunal, sostuvo palabras de agradecimiento con los donantes y alegó que esta entrega representa un avance en el sector salud.
“Estamos muy contentos por la adquisición de este aparato que ha recibido el Meisner. Damos las gracias al Club Rotary de Pilar y a la fundación Rotary Internacional. Es un gran avance para este centro que ahora contará con mayor cantidad de ecografías”, declaró Ducoté luego de inaugurar la máquina obsequiada.
Dejar un comentario