Jueves 25 de Abril de 2024

Rotary Club Pilar planta árboles en escuelas públicas del distrito

La institución de servicios pilarense inició una campaña de forestación que se prolongará durante todo el mes.


  • Jueves 17 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La institución de servicios pilarense inició una campaña de forestación que se prolongará durante todo el mes.

Con el asesoramiento y acompañamiento del socio colaborador Fernando D’Auria, el Rotary Club Pilar continua con sus tareas propuestas en relación al mejoramiento del ambiente en el entorno de los edificios escolares. Aprovechando que el pasado 5 de junio se conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente, la noble institución de servicios pilarense inició una campaña de forestación que se prolongará durante todo el mes.

“Justamente el sábado 5 de junio, emblemático día nacido en la sociedad mundial para reflexionar y tomar conciencia para la protección y cuidado del ambiente, iniciamos con la plantación de cuatro árboles nativos de la especie Sen del Campo, en el arbolado de alineación de la calle Mercedario de la Escuela Primaria Nº 42, que comparte edificio con la Secundaria Nº 13 de barrio El Bosque de Pilar”, recordó a Resumen el profesor D’Auria.

“Allí arrancamos, junto a los rotarios Gustavo Yacopi y Nelson Ravera, sumándose por supuesto a la propuesta ambiental la directora de la EP Nº 42, Alejandra Silvana Berrutti”, amplió.

“En estas semanas venideras – adelantó D’Auria-, las actividades serán plantar un árbol en la vereda del Centro de Salud de Manzone con los  Jóvenes Embajadores de la localidad; reponer tres árboles en el patio de la EEE Nº 502 de Derqui; llevar a cabo el Taller de Huerta Agroecológica II en acuerdo con el INTA Programa Pro-Huerta y por último realizar la plantación de lavandas en un sector del cerco perimetral del Jardín de Infantes Nº 911 del barrio Morelli de Pilar, para de esta manera ahuyentar de forma natural a los alacranes establecidos hace dos décadas en dicha comunidad”.

Compromiso rotario con el medio ambiente

El Rotary Club Pilar en sus flamantes 80 años de vida, al servicio de la salud y educación en pos del bienestar de la sociedad pilarense incorporó en 2020, ya en la gestión del actual presidente de la entidad Gustavo Yacopi, el Comité de Medio Ambiente desde su mandato internacional.

“Seguidamente –relató D’Auria- en agosto del año pasado se  genera el denominado “Proyecto Verde”,  basado en la plantación de 200 árboles en predios públicos abiertos y cerrados (como son los predios escolares) en adhesión a los dos siglos de la firma del Tratado del Pilar”.

“Realizando los acuerdos necesarios con el Consejo Escolar y con la Municipalidad, se inicia el ambicioso proyecto ambiental “Enraizando Salud”. Ya para  fines del año pasado se había superado la cifra propuesta –recordó el profesor de biología- y se alcanzaron los 216 ejemplares arbóreos, explicitando que el proyecto mencionado tiene en cuenta, no solo la noble y sustentable actividad de plantar árboles, sino brindar desde esta acción una mejora en la cantidad de oxígeno en el aire pilarense junto a otros beneficios que nos da la vida vegetal”.

“Bajo esta premisa, este año, en la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el pasado sábado 5 de Junio, nuestro Rotary local, siguió moviendo la “rueda rotaria”  junto a sus socios, y propuso una actividad verde a realizarse para cada una de las cinco semanas del corriente mes. Sin lugar a dudas –significó D’Auria- un Comité de Medio Ambiente dentro de un club como el Rotary, que en sus ocho décadas de historia pilarense nunca cesó de realizar acciones al servicio de la comunidad, con buena voluntad y el norte enfocado en mejoras para la salud, la educación; ahora con acciones directas y positiva para mejorar  el ambiente de nuestro Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar